Qué es la niacinamida y todo lo que hará por tu piel

Si creías que lo sabías todo sobre cosmética, la ciencia aún te reserva agradables sorpresas. Como, por ejemplo, la de la niacinamida, también llamada vitamina B3 porque deriva de esta. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y permite la producción de nuevas células más sanas y jóvenes que las ya existentes. Por lo tanto, la piel es más fuerte y estará (casi) automáticamente protegida de la deshidratación. La niacinamida también actúa sobre el exceso de sebo, lo que la hace especialmente eficaz en pieles grasas y con tendencia acneica.

¿Qué es la niacinamida?

La niacinamida es principalmente un antioxidante, por lo que tiene la capacidad de bloquear los radicales libres causados ​​por el estrés, la exposición a los rayos UV y la contaminación y reducir el daño celular. También juega un papel en la síntesis de lípidos de la piel, especialmente ceramidas, que son esenciales para una barrera cutánea intacta.

¿Cómo actúa la niacinamida en la piel?

Cuando la niacinamida entra en contacto con la piel, aumenta la energía celular para formar nuevas células. Por lo tanto, estimula la renovación celular, lo que a su vez permite una piel más suave, firme y luminosa. También proporciona protección antioxidante contra los radicales libres que conducen a la pérdida de luminosidad del cutis o al envejecimiento de la piel (arrugas, líneas finas, pérdida de firmeza, manchas oscuras).

Finalmente, la niacinamida tiene la capacidad de estimular la producción de lípidos, que son elementos esenciales de una barrera cutánea saludable y fortalecida. ¡Y ya sabes que una barrera cutánea sana y fuerte es la clave para una piel hidratada, luminosa y clara!

¿Cuáles son los beneficios de la niacinamida?

  • Regula el sebo, reduce las imperfecciones y minimiza los poros.

  • Protege la piel de las agresiones externas para luchar contra el envejecimiento cutáneo y la pérdida de luminosidad.

  • Desvanece las manchas oscuras y previene su aparición para una tez uniforme.

  • Refuerza y ​​restaura la barrera cutánea estimulando los lípidos que retienen el agua en el corazón de la piel para una piel sana, suave, hidratada y luminosa.

¿Cómo usar la niacinamida?

Para integrar la niacinamida en tu rutina de belleza, existen muchos productos como sérums, cremas hidratantes e, incluso, limpiadores faciales. Por ejemplo, si llevas a cabo la doble limpieza coreana, puedes incorporar un tónico rico en niacinamida para igualar el tono de la piel.

También puedes apostar por un contorno de ojos que incorpore este activo que, gracias a la niacinamida, tendrá un efecto alisante y redensificante, además de actuar como aclarante de las ojeras

Por su parte, las cremas hidratantes enriquecidas con niacinamida pueden solucionar problemas cutáneos como las manchas, cerrar los poros y atenuar las marcas y cicatrices como consecuencia del acné. Además, estos productos vienen muy bien para regular la producción excesiva de sebo de las pieles grasas

Productos ricos en niacinamida para incorporar en tu rutina de belleza

Pure Niacinamide 10 Sérum de La Roche Posay

La Roche-Posay Pure Niacinamide 10 Sérum es un tratamiento despigmentante con una triple acción para difuminar y eliminar las manchas en el rostro de todo tipo de pieles. Ayuda a atenuar las manchas existentes y previene la formación de nuevas pigmentaciones.

GH 12 Azelaic-N 30ml de Gema Herrerías

Posee acción despigmentante sobre las manchas a la vez que proporciona hidratación, regula la grasa y calma las rojeces.

Cerave Sérum Retinol Anti-Marcas 30ml

CeraVe Sérum Retinol Anti-marcas contiene una fórmula suave pero eficaz - con tres ceramidas esenciales, niacinamida calmante, retinol encapsulado y extracto de raíz de regaliz - ayuda a suavizar la textura de la piel reduciendo la apariencia de las marcas post imperfecciones, minimizando el aspecto de los poros y mejorando la superficie de su piel. 

Complete Night Serum 30ml Skin Perfection by Bluevert

Corrige, Regenera y Retexturiza. Sérum de noche antiedad con ingredientes activos que incluyen liposomas de retinol puros.

B-Bomb Serum 30ml de Geek & Gorgeous

Serum con un 10% de Niacinamida de textura ligera e hidratante que incluye Zinc PCA y Sarcosina, para ayudar a corregir diversos problemas de la piel como el tamaño de los poros, el exceso de sebo y las manchas de hiperpigmentación..

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados