Descubre qué principio activo escoger según las necesidades de tu piel

¡Hola a todos beauty addicts! Hoy os traigo un tema muy interesante para saber qué nos aplicamos sobre el rostro. Retinol, vitamina C, niacinamida… Son muchos los principios activos disponibles para una rutina de skincare. Sin embargo, has de tener muy claro para qué sirve cada uno de ellos y qué necesidad tiene tu piel para que sea efectivo. Hoy os quiero hablar precisamente de qué ingrediente será beneficioso para distintas necesidades, como la falta de luminosidad, la deshidratación, los poros dilatados e imperfecciones, las manchas o las temidas arrugas. ¡Toma nota!

Falta de luminosidad

¿Sufres de una piel apagada y sin brillo? Si necesitas una inyección de luminosidad, la vitamina C, con un alto poder antioxidante e iluminador; el retinol, el activo pro-aging por excelencia, pero también un potenciador del brillo; y ácidos, como el glicólico, el láctico o el ferúlico, serán la alternativa perfecta para dar ese extra de glow a la tez en un solo gesto. Puedes optar por sérums que contengan estos activos o cremas e, incluso, tónicos diarios que potencien y corrijan esta necesidad en tu piel. A continuación, te recomiendo los mejores productos para acabar con la piel apagada y multiplicar el brillo.

Phloretin CF sérum 30ml de SkinCeuticals

GH 10 AHA Peeling químico 20 discos

Turn Over Crema 40ml de Dermaceutic

Deshidratación

La piel deshidratada es muy común y puede afectar a cualquier tipo piel, independientemente de su naturaleza (normal, grasa, seca o mixta). Así, puedes tener la piel seca y deshidratada, sensible y deshidratada o incluso grasa y deshidratada. Muchas veces es una condición temporal de la piel, aunque en algunas se instala definitivamente. Una piel deshidratada es un estado transitorio de la piel, en la que la barrera cutánea está comprometida y se produce una mayor pérdida de agua transepidérmica.

Lo ideal es tratar la piel con principios activos emolientes, como el ácido hialurónico, que es capaz de retener de 1.000 a 6.000 veces su peso en agua; el escualano, que fortalece la barrera cutánea para evitar la pérdida de agua devolviéndole la hidratación a la piel; o la niacinamida, ideal para sellar la humedad, además de prevenir los signos de envejecimiento. ¿Los productos para acabar con la deshidratación? A continuación.

HA Intensifier sérum 30ml de SkinCeuticals

[B3] Essence Hydra 150ml de SVR

Dr. Arthouros Alba Hidratación y Regeneración Barrera 50ml

Manchas

Las manchas es una de las preocupaciones cutáneas más extendida entre las mujeres y los hombres de todas las edades. Provocadas por distintos factores, como el sol o problemas como el acné, las manchas tienen solución y se pueden combatir. El invierno es la mejor época para comenzar el tratamiento contra esta problemática ya que los rayos ultravioletas no son tan fuertes como en verano y no estamos tan expuestos. Aún así, no olvides aplicarte (y reaplicarte) a diario una crema solar de amplio espectro para prevenir y/o empeorar tus manchas.

Es fundamental el tratamiento en casa, utilizando cosméticos despigmentantesexfoliantes para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible, así como tratamientos antioxidantes. Ciertos activos como el ácido kójico, la hidroquinona, la niacinamida, el phe-resorcinol, el ácido glicólicoácido tranexámicovitamina C, pueden ayudarte a reducir las manchas. Estos son los productos despigmentantes que deberías tener en tu radar beauty. 

Discoloration Defense sérum 30ml de SkinCeuticals

NAM-TD Despigmentante 50ml de Gema Herrerías

Fluido Antimanchas 50ml de Farmacia Avenida de América

Acné y Poros dilatados

¿El objetivo en este problema cutáneo? Reducir el tamaño de los poros, conseguir una textura más lisa de la piel, limpiar los poros en profundidad para evitar posibles brotes de acné y favorecer la renovación celular. Para ello, los principios activos que deberían estar en tu radar beauty son el ácido salicílico, el té verde, la niacinamida o el ácido azelaico. A continuación, los mejores productos para el acné y los poros dilatados

GH Cristina Mitre 5 Azelaic-S 150ml Bomba Dosificadora de Gema Herrerías

MASK 15 mascarilla y exfoliante 2 en 1 de Dermaceutic

Sebiaclear Ampoule Flash 30ml de SVR

Líneas finas y arrugas

Es un hecho: no podemos evitar el paso del tiempo, ni la genética, pero podemos frenar el envejecimiento prematuro. ¿Cómo? A través de principios activos pro-aging, como el ácido hialurónico, que nos ayudará a rellenar las líneas finas y las arrugas dando un aspecto de piel más joven; el retinol, el activo contra el envejecimiento por excelencia que atenúa los signos de envejecimiento y ayuda a mejorar la firma y elasticidad; el DMAE, un activo tensor que actúa reduciendo la flacidez de la piel; y los péptidos, ideales para estimular y reponer los aminoácidos, que son los componentes básicos para la producción de colágeno. Al aumentar la producción de colágeno, los péptidos pueden ayudar a reducir la aparición de líneas finas y hacer que la piel luzca más firme.

Serum Hyaluronic 40% 50ml de Farmacia Avenida de América

Reafirmante Global DMAE 30ml de Dr. Arthouros Alba

GH 0,1 RETINAL-RHM 30ml de Gema Herrerías

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados