Cuidado capilar: errores que cometemos y cómo solucionarlos según el tipo de pelo

En el post de hoy, me gustaría hablaros de los errores que, en muchas ocasiones, cometemos sin darnos cuenta a la hora de cuidar nuestro cabello. Puede que pienses que tu rutina capilar es óptima e, incluso, puede que estés poniendo todo el cuidado que se requiere, pero puedes estar aplicando productos que no están indicados para tu tipo de pelo, por ejemplo. A continuación, te desvelo los 5 errores más comunes que debilitan el cabello y tips para mejorarlo.

Cuero cabelludo seco

Si tienes el cuero cabelludo seco y tu pelo luce sin brillo, te recomiendo no abusar de los tensioactivos fuertes. En muchas ocasiones, el error está en que el champú escogido para limpiar el pelo es demasiado agresivo para el cuero cabelludo (y más si es seco). Esto lo que haría es secarlos todavía más e, incluso, provoca descamación y picazón. En estos casos, me gusta mucho recomendar champús suaves y respetuosos para el cuero cabelludo, así como principios activos con propiedades calmantes e hidratantes, como el aloe vera.

Recomendaciones para mejorar el cuero cabelludo seco

Champú Suave de Farmacia Avenida de América

 

Champú suave que protege, hidrata y aporta ligereza al cabello. Ideal para lavados frecuentes y para toda la familia (no pica en los ojos).

Radia Champú Purificante de DS Laboratories

Cuero cabelludo graso

El cuero cabelludo graso es un problema, en cuanto al aspecto descuidado que confiere. Muchas veces, utilizamos champús u otros productos ricos en aceites y lo que estamos haciendo es fomentar que las glándulas sebáceas segreguen más grasa. Además, también tendemos a frotar en exceso para eliminar por completo el sebo. Tan solo masajea cuando estés limpiando tu pelo para activar la circulación sanguínea. Lo ideal, es utilizar productos capilares que contengan activos seborreguladores, como la azeloglicina o la niacinamida.

Recomendaciones para mejorar el cuero cabelludo graso 

Champú Sebocorrector 200ml de Farmacia Avenida de América 

Champú que regula la producción de sebo en el cuero cabelludo mejorando el aspecto y la vitalidad del cabello.

Dercos Sebo-Control 200ml de Vichy

 

Purifica el cuero cabelludo y retrasa la aparición de grasa. Ideal para hombres y mujeres con cabellos de tendencia grasa. 

3. Cuero cabelludo sensible

Si tu cuero cabelludo es sensible, busca champús calmantes que contentan activos como el aceite de macadamia, o los glucósiggdos vegetales. También has de tener cuidado con las herramientas de calor, como las planchas, las tenacillas o el secador, ya que podremos irritar los cueros cabelludos sensibles. Lo más importante es tener una buena rutina capilar que calme y fortalezca el pelo.

Recomendaciones para mejorar el cuero cabelludo sensible

Champú Dermoafín cuero cabelludo sensible de Farmacia Avenida de América

Champú que respeta el cuero cabelludo sensible e irritable, y protege el cabello seco y frágil.

Dercos Ultra Calmante (Cuero cabelludo Graso) 200ml de Vichy

Calma instantáneamente la sensación de inconfort desde la 1ª aplicación. durante 48h. Anti picor y alivio. 

4. Cabellos coloreados

Si recientemente te has hecho un retoque de color, te has teñido para cambiar de look o has apostado por las mechas en tendencia, te recomiendo no abusar de los sulfatos. La razón es sencilla: los sulfatos harán que los tintes u otro tipo de coloración duren menos tiempo ya que arrastran el color progresivamente del pelo ocasionando una alteración del tono. Los cabellos teñidos han de tener una rutina capilar específica con champús y mascarillas que lo protejan e inyecten una dosis extra de brillo e hidratación.

Recomendaciones para mantener el cabello coloreado 

Champú Protector del Color de Sendo

Limpia suavemente el cabello, dejándolo brillante y realzando el brillo del color. La línea Color Defense está compuesta por una fórmula que deja el cabello más brillante preservando su color y ayudando a sellar las cutículas.

Mascarilla capilar Protectora del Color de Sendo

 

Mascarilla con Protección del Color que ayuda a proteger el cabello de la oxidación y la contaminación del aire, haciéndolo más suave y fácil de peinar. 

5. Cabello fino

En estos casos es muy importante evitar la silicona Dimeticona que puede apelmazar el cabello fino. Los errores que suelen cometer estos tipos de pelo es recurrir a productos capilares pesados que tienden a apelmazarlos y restarles volumen y movimiento. Normalmente, el pelo fino tiende a ser más frágil y sensible que los cabellos gruesos, por lo que es importante incluir champús, mascarillas y acondicionadores con principios activos que aporten cuerpo y volumen a la melena, como el colágeno o el aceite de semillas de algodón. Recuerda hidratar el pelo de medios a puntas para no aportar peso a la base y perder volumen.

Recomendaciones para cuidar el cabello fino

Dercos Neogenic Redensificante de Vichy

Actúa sobre 5 parámetros para una cabellera redensificada: volumen, densidad, fuerza, fijación y cuerpo. 

6. Cabello rizado

Si quieres mantener la salud de tu pelo rizado y favorecer la definición y elasticidad del rizo, el cuidado capilar ha de ser de una línea específica para estos tipos de pelo. Son muy característico y muy propensos al encrespamiento y al apelmazamiento. Por ello, siempre recomiendo incluir principios activos como el extracto de bambú o la manteca de karité para cuidarlos en profundidad. La clave está en nutrir en profundidad los cabellos rizados para que luzcan sanos y con brillo. Evita lavar con agua muy caliente la melena ya que esto hará que se reseque, no lo cepilles en seco ya que correrás el riesgo de convertir tus rizos en mechones encrespados y, por supuesto, no te olvides de nutrir tus rizos.

Recomendaciones para cuidar el pelo rizado

Gorro Detox cabello dañado de The Cosmetic Republic

El Gorro Detox revitaliza el cuero cabelludo y cabello dañado, mejorando de forma inmediata su elasticidad, brillo, volumen y fuerza en solo 15 minutos. 

NIA FIX 50ml + de DS Laboratories

Es un revolucionario tratamiento reestructurante que repara, nutre, protege e hidrata la estructura del cabello maltratado, quebradizo o dañado químicamente fortaleciendo los enlaces rotos debido a factores externos. 

Mascarilla Capilar Reparadora 200ml de Farmacia Avenida de América

Crema rica y cremosa que nutre en profundidad, repara y refuerza el tallo del cabello seco y quebradizo. Ideal para todo tipo de cabello, especialmente el cabello rebelde, seco, tratado con tintes o permanentes, o estropeado a causa de los agentes atmosféricos.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados