Nutricosmética solar: todos sus beneficios para tu piel

Con la subida de las temperaturas y la llegada del calor, se incrementan las horas que pasamos en el exterior. El sol es un buen aliado para la salud, pero exponerse a él sin protección puede tener consecuencias negativas. Los rayos UV son responsables del cáncer de piel, y también de alergias, irritaciones, quemaduras, manchas y, a la larga, envejecimiento prematuro. Por eso, aunque hay que usar fotoprotección todo el año, en primavera y verano aún es más importante. Además de las cremas solares tenemos otro producto que nos puede ayudar mucho a protegernos de los efectos nocivos del sol y, a la vez, a lucir un bronceado más bonito. Te hablamos de los suplementos o nutricosmética solar.

¿Para qué sirven los suplementos solares?

Lo que primero que debemos tener en cuenta es que los suplementos solares no pueden sustituir a las cremas solares. Son un complemento a la fotoprotección tópica, ofreciendo una protección mucho más completa. Aplicar las cremas solares bien para que ofrezcan toda la protección posible no es habitual, siempre dejamos zonas del cuerpo sin cubrir (orejas, empeine de los pies, corva de las rodillas, manos…); además, ¿quién reaplica cada dos horas y siempre después del baño en la playa o en la piscina?; por otra parte, se necesita gran cantidad de crema para conseguir la protección completa de la piel. La nutricosmética se convierte así en el complemento perfecto a las cremas solares, para llegar donde estas no llegan.

¿Cómo actúa la nutricosmética solar?

La nutricosmética solar actúa de dos maneras: por una parte, minimiza los efectos negativos de los rayos UV en la piel (arrugas, alergias, deshidratación, manchas…); y, por otra parte, favorece un bronceado más uniforme y duradero.

¿Quiénes deben tomarla?

En realidad, pueden tomarla todas las personas a las que les guste disfrutar del sol, practicar deporte al aire libre, pasear, etc. Pero, la nutricosmética solar está especialmente indicada en los siguientes casos:

  • Personas con pieles atópicas y otras patologías dermatológicas como la rosácea, el vitíligo, la psoriasis… En estos casos la protección solar oral permite reforzar el sistema inmunológico y tener una mejor reacción frente a los rayos solares.
  • Personas con melanoma o riesgo de cáncer de piel: para completar la protección tópica, en pieles más propensas a sufrir las consecuencias más negativas del sol.
  • Personas con manchas en la piel: la hiperpigmentación es un problema estético que preocupa a muchas personas. Con el sol las manchas pueden empeorar, así que una forma de evitarlo es utilizar nutricosmética solar junto a la fotoprotección tópica.
  • Personas que se estén sometiendo a tratamientos estéticos como la depilación láser, peelings o cualquier otro que deje la piel más sensible al sol.
  • Deportistas: el sudor hace que la crema solar pierda eficacia, por eso es aconsejable que complementen con suplementos solares.

¿Cuándo tomar los suplementos orales?

Conviene empezar a tomarlos a partir de la primavera, el momento en el que la exposición solar aumenta, así como la fuerza de los rayos UV. Si estás pensando en pasar tus vacaciones en la playa, conviene que empieces a tomarlas unas semanas antes. Lo ideal sería seguir tomándolas todo el verano, mientras continúe la exposición solar, y al menos 15-30 días después, así que hasta septiembre-octubre.

¿Qué tipo de nutricosmética elegir?

Contar con la recomendación del farmacéutico es esencial para elegir el mejor suplemento según las necesidades de cada piel. En Farmacia Avenida América tenemos los suplementos de Cantabria Labs. 

Heliocare 360, con actividad fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora.  

Nutricosmética solar Heliocare 360 Cápsulas en Farmacia Avenida América

Heliocare Ultra-D, que cuenta con ingredientes que refuerzan su actividad antioxidante y fotoprotectora. 

Nutricosmética solar Heliocare 360 Cápsulas Ultra D en Farmacia Avenida América

Heliocare D Plus, que se completa con las vitaminas D y E, y niacinamida.

Nutricosmética solar Heliocare 360 Cápsulas D Plus en Farmacia Avenida América

¿Te animas a probar la nutricosmética solar? 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados