Colágeno, el ingrediente estrella para la belleza de tu piel

El colágeno es uno de los activos más utilizados para el cuidado de la piel, junto al retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico. Además de estar presente en muchas cremas, el colágeno también se usa en nutricosmética. Pero, ¿sabes qué puede hacer por tu piel? Vamos a descubrirte todos los secretos de este ingrediente.

¿Qué es el colágeno y qué propiedades tiene?

El colágeno es una proteína fabricada por unas células llamadas fibroblastos, y está presente en todos los animales y también en el cuerpo humano. Es el componente más abundante en nuestra piel y en los huesos, y es el responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos. En el caso de la piel, el colágeno aporta elasticidad y firmeza.

A partir de los 30 años, aproximadamente, disminuye la producción de colágeno de forma natural. Además, hay otros factores como el exceso de sol, el tabaco, el alcohol, la falta de descanso o los azúcares que también pueden favorecer su destrucción. Esto tiene diversas consecuencias: dolores articulares, osteoporosis y envejecimiento de la piel

¿Cómo podemos estimular el colágeno?

La capacidad de nuestro organismo para fabricar colágeno disminuye con la edad. Es cierto que el estilo de vida influye también en esta degradación. Así que una forma de evitar que se deteriore más rápidamente es adoptando un estilo de vida saludable. Te aconsejamos evitar el tabaco y el alcohol; dormir entre 7 y 8 horas diarias, controlando el estrés y la ansiedad; protegerte a diario del sol, porque los rayos UV aceleran la pérdida de colágeno; llevar una dieta equilibrada y variada; y practicar deporte de forma habitual. La alimentación es la forma de obtener colágeno, que puedes encontrar en los pescados azules (salmón, sardinas, atún…), los huevos, la carne o las gelatinas. Sin embargo, el organismo no suele asimilarlo fácilmente, así que en muchos casos se aconseja suplementar con nutricosmética.

¿Qué tipo de suplementos de colágeno elegir?

El colágeno hidrolizado es la forma que nuestro cuerpo puede absorber mejor. Lo vas a encontrar en polvo, líquido o comprimidos. A la hora de elegirlo ten en cuenta tanto tus gustos personales, como la fórmula, para conocer la concentración de colágeno, así como de otros ingredientes que pueden acompañarlo (vitamina C, ácido hialurónico…).

El colágeno en polvo o líquido suele incluir un mayor número de ingredientes que las fórmulas en comprimidos. En el caso del colágeno en polvo se puede mezclar con zumos, sopas, té… En Farmacia Avenida América tenemos el famoso Unique Pink Collagen y Unique Green Collagen

Unique Pink y Green Collagen en Farmacia Avenida America.

 

Ahora también su novedad Unique Violet Collagen.

Nuevo Unique Violet Collagen en Farmacia Avenida América

 

Además, también tenemos un complemento alimenticio de nuestra marca Age Fórmula, con colágeno y ácido hialurónico.

Age Fórmula Colágeno y Ácido Hialurónico Farmacia Avenida América

¿Qué beneficios tienes las cremas y demás cosméticos de colágeno?

Aunque la vía oral es la más efectiva para estimular el colágeno, también encontramos productos tópicos que incluyen en sus fórmulas colágeno. En general, el sérum y las ampollas suelen tener una mayor concentración de activos, y suelen penetrar mejor las cremas. Lo más importante es elegir un producto que se adecúe a las necesidades de tu piel.

Las cremas y productos con colágeno ayudan a aportar elasticidad a la piel y reforzar la hidratación, mejorando así el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas. También mejoran la luminosidad, ayudando a conseguir una piel más radiante.

Una de las ventajas del colágeno es que se puede usar por la mañana o por la noche. Es un activo que pueden utilizar todas las pieles para rejuvenecerlas, ya que no suele presentar efectos secundarios. Combina fácilmente con otros activos como el ácido hialurónico, la vitamina C, los péptidos…

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados