Nutricosmética solar: todo lo que hará por tu piel (y por tu bronceado)

Llega otra ola de calor y nuestra piel necesita protegerse de los rayos ultravioleta. Si bien es beneficioso tomar lo mejor del sol, en lo que a vitamina D se refiere, la radiación es dañina por los problemas cutáneos que acarrea. De hecho, los rayos del sol son los principales responsables de la aparición de manchas solares, quemaduras (y a la larga del envejecimiento prematuro, de alergias e, incluso, cáncer de piel. De ahí que sea tan necesario utilizar protección solar de amplio espectro todo el año y, por supuesto, reaplicar cada cierto tiempo para no perder la eficacia de los SPF.

Pero ¿y si te dijera que, además de la crema solar, existe otro producto complementario para protegernos del sol? Se trata de la nutricosmética solar.

¿Qué es la nutricosmética solar?

La nutriscomética solar se toma vía oral y se trata de una protección de los rayos ultravioleta que sirven para proporcionar una protección más completa ya que, al aplicar los fotoprotectores solares vía tópica, hay zonas como las orejas, el cuello, el empeine de los pies o los párpados que olvidamos con más asiduidad. De esta forma nos aseguramos de que todas las zonas quedan complemente protegidas.

Además, en muchas ocasiones la cantidad de producto que aplicamos de crema solar es insuficiente y no nos protege como es debido. No implica renunciar a su aplicación sino el complemento definitivo para un bronceado natural y saludable. Donde no llegan las cremas, llega la nutricosmética solar.

¿Para qué tipo de pieles está indicada la nutricosmética solar?

  • Las pieles atópicas se beneficiarán de la nutricosmética solar al ser mucho más sensibles y reactivas a la radiación ultravioleta. Con esta, se reforzará el sistema inmunológico y tener una mejor reacción frente a la radiación solar.

  • Aquellas personas que padezcan un melanoma o cáncer de piel para asegurarse que tienen una protección frente a la radiación ultravioleta completa.

  • Pieles con manchas, un problema cutáneo estético que sufren (y preocupa) muchas personas. Como sabrás, las manchas empeorarán con los rayos del sol. De ahí que tenga tanta importancia el hecho de que la piel esté totalmente protegida.

  • Personas que se hayan sometido a algún tratamiento estético como la depilación láser, peeling químico o, incluso, la pauta de tratamientos fotosensibles como la isotretinoina.

  • Personas que suden en exceso o deportistas ya que, la sudoración, hace que la protección solar pierda eficacia. De este modo nos aseguraremos de que estamos completamente protegidos.

¿Cuándo se recomienda tomar la nutriscomética solar?

Más vale tarde que nunca. Si bien se recomienda comenzar a tomarla con los primeros rayos de sol de la primavera, conviene que empieces a tomarla una semana antes de exponerte a la radiación ultravioleta en tus vacaciones en la playa. Tómalas todo el verano, incluso 15-20 días después (septiembre-octubre) para alargar el bronceado.

Esta es la nutricosmética solar que deberías tener en tu radar beauty

Heliocare 360° Cápsulas 30 cápsulas

 

Complemento alimenticio con una combinación inteligente de ingredientes. Incorpora el nuevo ingrediente de IFC, Fernblock®+, una evolución del clásico Fernblock®, que ha demostrado mayor actividad y eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del daño frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo. Su fórmula ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar en todo tipo de pieles.

Heliocare 360 D Plus Cápsulas

 

Cápsulas con alto contenido de Fernblock®+, que aumenta la resistencia al sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar. En combinación con la fotoprotección tópica consiguen una protección homogénea, llegando a zonas donde no podemos aplicar crema solar (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc). Su fórmula completa incluye vitaminas D y E, y niacinamida. Sin gluten.

Heliocare Ultra-D Cápsulas 30 cápsulas

Su principal y patentado ingrediente Fernblock®, ha demostrado eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del daño solar. En la fórmula se combina con otros ingredientes que refuerzan su actividad antioxidante y fotoprotectora; vitaminas C y E, licopeno y luteína (protector de la mucosa ocular) mejorando la resistencia de la piel al daño solar.

DUPLO SunIsdin cápsulas 40%Descuento (60caps)

Con VitAox Ultra, una avanzada combinación de antioxidantes, carotenoides y vitamina D formulada por dermatólogos y nutricionistas. Defiende la piel frente al daño solar reforzando el contenido de antioxidantes y la defensa de la piel. Además, previene el envejecimiento prematuro.

Dermobiane solar 30 comprimidos Pileje

Dermobiane Solar refuerza la protección antioxidante mediante el aporte de micronutrientes protectores como las vitaminas C y E, el Porphyral y el Polipodium Leucotomos.

 

Si todavía tienes dudas sobre el tema, no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¿Te animas a probar la nutricosmética solar? 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados