Los activos nocturnos más eficaces

¡Hola Beauty Addicts! El mundo del cuidado de la piel puede ser abrumador, especialmente cuando se trata de rutinas de belleza de día y de noche. Entre packagings dignos de estar decorando nuestro tocador, tiendas atractivas repletas de los últimos lanzamientos de productos, reglas y mitos que circulan en las Redes Sociales y nuevos ingredientes cosméticos que llegan cada dos días, elegir una correcta rutina de skincare es una tarea complicada. Hoy os traigo los activos que se deben utilizar por la noche y cuáles son los más eficaces para la piel

Retinoides (vitamina A)

Los retinoides y, en concreto, el retinol, son derivados de la vitamina A. Actúan sobre las manchas, sobre las líneas finas, pero también sobre las arrugas algo más profundas, fortalecen la piel y activan la formación de colágeno y elastina. El retinol y todos los productos cosméticos que lo contienen previenen, por tanto, las manchas pigmentarias y el envejecimiento prematuro, pero también la sequedad y la flacidez de la piel, así como que la piel se apague y no luzca luminosa. ¿Por qué se recomienda su aplicación por la noche? Es bastante inestable a la luz del sol y puede provocar irritaciones. De hecho, mientras se esté utilizando cualquier retinoide, se debe aplicar protección solar de amplio espectro por la mañana y reaplicarlo cada dos horas

Neoretin Discrom Control Ultra Emulsion Despigmentante

Muchas personas se han quejado de la textura de este producto (pese a que sea anhidra). Y la verdad es que no tiene la mejor de las texturas. Sin embargo, relación calidad-precio es un PRODUCTAZO (y por varias razones). En primer lugar, tiene una elevada concentración de retinol. En concreto, 0,5% de retinol en microesponjas y 0,05% de hidroxipinacolona retinoato. Y te estarás preguntando... ¿qué es eso? Seguro que te suena el nombre de Granactive Retinoid, un complejo retinoide de retinol super famoso y que se tolera muy bien.

Además, cuenta con un 2% de ácido tranexámico (un activo despimentante), un 4% de niacinamida (ideal para fortalecer la barrera cutánea, además de inhibir también la formación de melanina y un 0,5% de Edafence (un activo patentado por Cantabria Labs que se caracteriza por su elevado poder antioxidante para evitar los radicales libres. De este modo, además de combatir las manchas, mantiene a raya el envejecimiento prematuro de la piel). Como puedes ver, el producto tiene una composición muy cuidada y potente, por lo que te recomiendo que lo apliques por las noches y comiences paulatinamente. Es decir, intégralo cada dos noches  para evitar cualquier tipo de irritación. Tras dos semanas, aplícalo una noche sí y otra no. Por último, cuando tu piel esté retinizada, aplícalo todas las noches. 

 

Ácido glicólico 

Una piel bien hidratada y nutrida también necesita una limpieza facial profunda y la eliminación de células muertas e impurezas. Para ello, el ácido glicólico (uno de los alfa hidroxiácidos más eficaces y que actúa más profundamente por su bajo peso molecular). ¿Los motivos? Además de acelerar la renovación celular por su acción exfoliante, mejora la textura de la piel, limpia los poros en profundidad para evitar la aparición de brotes de acné, mejora las cicatrices y atenúa manchas pigmentarias. Al ser un principio activo tan potente, se recomienda su uso nocturno. Es ideal para renovar la piel mientras duermes, además de que los tratamientos posteriores (luego de haber utilizado este ácido) serán más eficaces y penetrarán más profundamente. 

Neostrata Resurface Gel Alta Potencia

Neostrata Resurface Gel Alta Potencia

 

 

Acción antiedad, renovadora y ultrahidratante

Su innovadora fórmula combina la alta capacidad exfoliante y renovadora del Ácido Glicólico con la potencia ultra-antioxidante y ultra-hidratante del Ácido Lactobiónico y el efecto aclarante del Ácido Cítrico.

Tendrás una piel mucho más hidratada, retexturizada, y luminosa desde las primeras aplicaciones. Su textura ligera en gel está adaptada a las pieles mixtas/grasas.

¿Cómo utilizarla?
Aplicar uniformemente sobre la piel limpia de cara y cuello una vez al día.

 

 

Ácido láctico

El ácido láctico es un ácido presente de forma natural en la naturaleza, perteneciente a la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA). Es más suave que el glicólico porque el tamaño de su molécula es más grande, por lo que no penetra tan profundamente en la piel. Este principio activo se encuentra en varios alimentos, como la leche, ciertas frutas y verduras y en algunas bebidas, como el vino. El papel del ácido láctico es eliminar las células muertas de la epidermis para que la piel quede más tersa, uniforme y radiante. Al eliminar las células muertas que obstruyen los poros, la textura de la piel es más suave, la tez apagada recupera su luminosidad, además de acelerar el proceso de renovación celular por su gran acción exfoliante. Es precisamente por esto que se recomienda su uso nocturno y, por supuesto, proteger la piel por la mañana con crema solar SPF 50

GH 20 AHA peeling químico 20 discos de Gema Herrerías

Si hay un exfoliante químico por excelencia, ese es sin duda el de Gema Herrerías. En concreto, el que está formulado a base de una concentración de un 20% Alfa hidroxiácidos (AHA). De hecho, es uno de los más famosos de la firma. Y no me extraña. En primer lugar, su aplicación es super fácil gracias a su formato disco impregnado. Además, me gusta mucho porque corrige y engloba muchos problemas cutáneos: despigmenta manchas, atenúa arrugas y líneas finas, mejora la textura y el tono de la piel y (MUY IMPORTANTE) mejora las marcas de acné. Además, favorece la renovación celular de la piel eliminando las células muertas para que la piel se vaya renovando mejor y luzca más sana y bonita.

En cuanto a su formulación, del 20% de AHA, un 5% corresponde al ácido cítrico, un 7% al ácido glicólico y un 8% al ácido láctico. Este último, cada vez es más importante y se utiliza más en dermofarmacia. ¿Las razones? A rasgos generales, este ácido es muy bien tolerado por todo tipo de pieles. De hecho, como su nombre adelanta, exfolia la piel, sí, pero no la deshidrata ni la irrita. La mismísima Cleopatra se bañaba en este ácido derivado de la leche fermentada. 

¿Cómo se utiliza? Preferiblemente por la noche, con la piel limpia y seca. Desliza el disco por todo el rostro (evitando la zona del contorno de ojos) y déjalo actuar durante 15 minutos. A continuación, si tu piel sensible puedes aclararlo con agua tibia. Si no es sensibles, puedes directamente aplicar una crema hidratante que tenga función barrera a base ceramidas o niacinamida.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados