Cuidar tu cabello en verano para pasar de un pelito a un pelazo

Al igual que la piel, el cabello también se seca y debilita durante el verano. Con las temperaturas al alza, considera la ola de calor como una señal para subir la apuesta en rutina de cuidado del cabello, especialmente si sufres de sequedad. La salud de la fibra capilar y el cuero cabelludo puede verse afectado cuando estás tomando el sol, y el pelo coloreado o seco, en particular, sufre todavía más por la falta de hidratación.  

Sudamos más de lo normal, por lo que tendemos a lavarnos el pelo con más asiduidad, pasamos más tiempo fuera de casa y expuestos a la radiación ultravioleta, además de estar sometidos a constantes cambios de temperatura, consecuencia del aire acondicionado y las altas temperaturas. Todos estos factores hay que tenerlos en cuenta a la hora de escoger la rutina capilar de verano.

Consejos profesionales para cuidar el cabello en verano

En primera instancia es de vital importancia aplicar un protector solar específico para el cabello antes de la exposición al sol. De este modo, además de proteger el pelo de la radiación ultravioleta, también lo hará del cloro y la sal de la playa.

Además, se recomienda apostar por productos que reestructuren la fibra capilar y devuelvan confort al cuero cabelludo, donde la queratina; el aceite de argán, rico en vitamina E y antioxidantes; el aceite de coco, por sus ácidos grasos; las proteínas y el ácido hialurónico no pueden faltar en tu rutina capilar.  

Incorpora a tu dieta complementos alimenticios que aporten brillo y luminosidad a tu melena. Ahora que sabes que la belleza viene de dentro… Qué mejor que apostar por complementos ricos en biotina, vitaminas B5 y B6, que ayudan al equilibrio hormonal, vitaminas C y E, que aportan un alto contenido antioxidante, y selenio para proteger el cabello del daño oxidativo.

Si tienes el pelo teñido o decolorado, lo ideal es seguir una rutina capilar protectora del color. Desde champús, acondicionadores y mascarillas que, además de conservar tu color original y evitar los mechones anaranjados que provocan el cloro y el sol, reestructurarán la hidratación y la suavidad del pelo.

El descanso y la buena alimentación son factores que están directamente relacionados con el estado del pelo. Incorpora en tu dieta frutas y verduras con propiedades hidratantes, como el pepino, la sandía o el melón, e ingiere mucha agua para mantener unos niveles de hidratación óptimos.

Consultorías de cabello con profesionales

El sol, el salitre del mar, el cloro de la piscina, la sudoración del cuero cabelludo, el estrés postvacacional y la renovación natural del pelo, relacionada directamente con el ciclo anágeno, catágeno y telógeno, hacen que el pelo se caiga en verano.  

Sin embargo, si consideras que se te cae el pelo más de lo normal y quieres consultar con un experto, ponemos a tu disposición una consultoría de cabello para verificar tu salud capilar y poner solución a los problemas que pueda tener.

Estos son los productos que deberías incluir en tu rutina capilar

Styling Líquid Crystal de Sendo

Apostar por productos con evidencia científica como el Styling Líquid Crystal de Sendo para personas que se les encrespa el pelo. Este repele la humedad y evita que el agua entre en el cabello y se hinche la hebra capilar. Además, creará una película protectora para evitar, precisamente, la entrada de agua. También tienen siliconas que, lejos de la mala fama que tienen, son degradables y no contaminarán el medioambiente. Las siliconas han revolucionado el ámbito de la cosmética y son muy necesarios para la textura y no dejar un acabado graso. Sus extractos vegetales hidratan el pelo, además de funcionar como un protector térmico para evitar los daños de las herramientas de calor. Se puede aplicar en la zona afectada o por todo el cabello, tanto húmedo como en seco.

Spray Protector del Color de Sendo

Es ideal para proteger el cabello del sol para que no modifique el color y no lo dañe. Se recomienda su aplicación antes de ir a la playa repartiéndolo por todo el pelo. Replicarlo cada vez que te bañes. Lo bueno que tiene es que, además de tener antioxidantes, tiene hidroxiácidos para evitar que el salitre se quede adherido al cabello.

Champú Protector de Color de Sendo 

Limpia suavemente el cabello, dejándolo brillante y realzando el brillo del color. La línea Color Defense está compuesta por una fórmula que deja el cabello más brillante preservando su color y ayudando a sellar las cutículas.

Acondicionador Color de Sendo

Tratamiento que ayuda a prolongar la duración y la intensidad del color, contrarrestando la oxidación y facilitando el desenredado. Los componentes de este producto, gracias a la tecnología, son extraídos de la naturaleza, respetando la ecología de las plantas y sin ningún impacto medioambiental.

Mascarilla Protectora de Color de Sendo

Tratamiento de belleza de la gama Styling que brinda al cabello brillo y peinabilidad. Aporta hidratación y luminosidad a todo tipo de cabello gracias a sus propiedades nutritivas. Protege el cabello, haciéndolo menos sensible a las agresiones externas y a la humedad.Aplicar de medios a puntas. Para cabellos decolorados aplicar por todo el pelo ya que no deja residuos y no engrasa.

Gorro Détox de The Cosmetics Republic

Mejora la calidad del cabello. Puedes fortalecer el cabello antes de irte de vacaciones para prevenir el daño en la fibra o, tras las vacaciones, a modo de tratamiento intensivo. Se recomienda su aplicación en la ducha, dejar actuar 15 minutos y… ¡voilà!

Gorro Color Eterno de The Cosmetics Republic

Después de las vacaciones porque tiene una acción quelante muy potente. Elimina por completo todos los metales, combatir la suciedad y matizar el tono del pelo. Reestablece el color original del cabello.

Si tienes cualquier otro duda sobre cómo cuidar el cabello en verano, disponemos de una Asesoría Capilar Personalizada. No dudes en ponerte en contacto, estaremos encantadas de ayudarte. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados