Principios activos para pieles irritadas, sensibles y reactivas

Esta guía de activos para las pieles irritadas, reactivas y sensibles te ayudará a escoger los mejores ingredientes para una rutina facial óptima. La creciente demanda de las personas por saber qué incluyen sus cosméticos es un hecho. De ahí que el foco esté puesto en la formulación de productos para cubrir las necesidades de cualquier tipo de piel y, en concreto, de las pieles sensibles.

Además, la tendencia del skinimalismo o rutina minimalista ha hecho que se resten ingredientes de los cosméticos y se centren en formulaciones sencillas para aumentar la efectividad de estos en el cuidado de la piel. La niacinamida, el ácido hialurónico, la centella asiática o la vitamina E son algunos de los activos que calmarán las pieles irritadas. Descubre sus bondades y todo lo que harán por tu piel (y tu irritación).

¿Qué es la niacinamida?

Este activo es un derivado de la vitamina B3 que protege contra los radicales libres, atenúa las líneas finas y las arrugas, estimula la producción de lípidos y la formación de colágeno y elastina del cuerpo, a la vez que fortalece la barrera protectora de la piel. Además, la niacinamida es ideal para las pieles irritadas y sensibles ya que tiene un gran poder antiinflamatorio.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Con una capacidad única para retener el agua en la piel, el ácido hialurónico se mantiene en el podio por un sinfín de bondades. Y es que, además de aumentar el contenido de humedad en el rostro, mejora la elasticidad, reduce la profundidad de las arrugas y contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel. Este activo recupera las pieles irritadas en un solo gesto.

¿Qué es la centella asiática?

La centella asiática se extrae de una planta herbácea, llamada Gotu Kola, muy extendida en los países tropicales y subtropicales de todo el mundo: Madagascar, Vietnam, India, China y África. Es un activo clave que se utiliza para iluminar las pieles apagadas, pero también es excelente para las pieles irritadas por sus propiedades calmantes. Reduce visiblemente el enrojecimiento. Además, tiene la capacidad de reforzar la barrera protectora cutánea para una piel saludable.

¿Qué es la vitamina E?

Se trata de un poderoso antioxidante que protege la piel de los radicales libres, promueve la regeneración de la barrera protectora cutánea, reduce el daño solar relacionado con los rayos ultravioletas y previene el envejecimiento prematuro de la piel. Es ideal para las pieles irritadas porque, además de ser un excelente protector cutáneo, proporciona una acción calmante y ayuda a suavizar la hinchazón, el picor u otros síntomas de irritación.

Los mejores productos para las pieles irritadas

Toleriane Ultra Dermallergo Serum 20ml de La Roche Posay

Sérum hidratante calmante de uso diario con Neurosensina™, activo con alta eficacia calmante. Reduce las reacciones cutáneas y los signos de sensibilidad de la piel, al mismo tiempo que repara y refuerza la barrera cutánea. Óptima tolerancia en pieles con tendencia alérgica y muy sensibles.

Dr.Arthouros Alba Fórmula: Rapsodia. Alta recuperación y factores de crecimiento

Bálsamo de alta recuperación con acción antiinflamatoria, reparadora y reepitelizante de las pieles más desnutridas y agredidas.

Spectra Serum 30ml de Skintegra

El serum Spectra, une las propiedades calmantes y protectoras de la Manteca de KaritéPantenolAlantoína y la Vitamina B12, junto con los efectos antioxidantes del extracto de Té VerdeCafeína y uno de los compuestos más potentes de los polifenoles: el Resveratrol.

GH Gema Herrerias Boticaria García Mano de Santo crema reparadora 50 ml

Crema reparadora, para pieles irritadas, agredidas o con picor. Con acción hidratante, reparadora, calmante, antiinflamatoria.

Phyto Corrective Gel 30ml de SkinCeuticals

Gel hidratante y suavizante con ingredientes botánicos, ideal para la piel sensible o con problemas gracias a sus propiedades calmantes e hidratantes.

Stress Less Serum 30ml de Geek & Gorgeous

El Beta-Glucano derivado de la Avena y Madecassoside derivado de la Centella Asiática son 2 super moléculas con notables propiedades calmantes, reparadoras e hidratantes para la piel. Esta fórmula ligera y sedosa contiene una gran cantidad de ambos para mejorar la piel dañada, irritada o deshidratada.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados