Modo de uso
¿Cómo se realiza la prueba de autodiagnóstico?
- Antes de tomar la muestra, suénate la nariz varias veces y lávate las manos.
- Abre la solución de extracción, y vierte su contenido en el tubo de extracción.
- Introduce cuidadosamente el hisopo en una fosa nasal (mínimo, a 2,5 cm de profundidad) y gíralo 3-4 veces por toda la mucosa nasal.
- Repite el paso 3 en la otra fosa nasal.
- Introduce el hisopo con la muestra extraída en el tubo de extracción, y gíralo 3-5 veces.
- Deja el hisopo dentro del tubo de extracción durante 1 minuto.
- Extrae el hisopo cuidadosamente presionando el tubo con los dedos.
- Coloca el tapón con cuentagotas en el tubo de extracción.
- Coloca el casete en un lugar adecuado y vierte 3 gotas de la muestra en el pocillo de muestras (S) presionando ligeramente el tubo de extracción.
- Espera a los resultados.
Interpretación de los resultados
El resultado de la prueba se muestra pasados 15-20 minutos:
- Positivo: si aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el resultado es válido y positivo. Ten en cuenta que un resultado positivo no descarta una coinfección con otros patógenos.
- Negativo: si aparece una línea de color en la zona de control (C) pero no se observa ninguna línea de color en la zona de test (T), el test es válido y negativo. Ten en cuenta que un resultado negativo no excluye una infección viral por SARS-CoV-2 y. en caso de sospecha de COVID-19, el resultado debe confirmarse por métodos de diagnóstico molecular (consulta a tu médico o en tu centro de salud).
- Inválido: si no aparece ninguna línea de color en la zona de control (C), el test es inválido y habría que repetir la prueba con otro casete de test.