¿Qué alimentos incorporar de cara al nuevo año 2023?

¡Feliz año a todos! Espero que hayáis tenido una buena Navidad y hayáis empezado el año repleto de buenos y saludables propósitos. Por mi parte, os voy a hablar de qué alimentos incluir en vuestra dieta para que sea más sana y equilibrada este 2023. Comer sano no está reñido con no disfrutar de la alimentación y os lo voy a demostrar. ¿Lo principal? Escoger productos de temporada y evitar los procesados y los conservantes. Recuerda que una buena alimentación no solo es buena para el organismo, sino para lucir una piel radiante. La belleza se refleja de dentro hacia afuera.

Alimentos que he incorporado este 2023 en mi dieta

Brócoli

Es rico en vitaminas, minerales, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo, hierro. Los estudios demuestran que tiene propiedades anticancerígenas. Además, es muy versátil, puedes comerlo solo a la plancha, acompañando el plato principal, o como ingrediente para tus ensaladas.

Alcachofas

De estas verduras destacaría, sobre todo, su gran aporte diurético, que ayuda a eliminar toxinas, y por sus altas propiedades antioxidantes. Esto ayudará a prevenir el envejecimiento celular y, por tanto, a lucir una piel joven y bonita. ¿No es ideal?

Alimentos con propiedades hidratantes

Hay una larga lista, pero los que destacaría son las fresas, el melón, las naranjas, las uvas, el pepino o el apio. Además, de darnos ese aporte de agua que nuestro organismo (y nuestra piel) necesita, tienen un alto poder antioxidante.

Dulces saludables

Los dátiles, además de estar exquisitos, son ricos en fibra, lleno de magnesio y potasio, y un potenciador natural de la energía. Un alimento ideal para acompañar en postres o elaborar recetas de repostería ya que los dátiles sustituyen la azúcar. Eso si, recuerda consumirlos con moderación.

Legumbres

Las legumbres son necesarias en toda dieta sana, equilibrada y variada que se precie. Son una fuente excelente de proteínas vegetales, fibra y hierro con apenas grasa  y además ayudan a controlar el azúcar en sangre. ¿Otra de sus ventajas? Son aptas para la mayoría de alérgicos o intolerantes.

¿ Cuál de estos alimentos es tu favorito? te leo en comentarios.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados