¿Para qué sirve una loción facial?

Hay muchas lociones para todo tipo de piel. A diferencia de un tónico que se utiliza para perfeccionar el desmaquillado y acabar la limpieza, su función es neutralizar la cal del agua, pero también suavizar los tejidos, permitiendo así que los tratamientos aplicados posteriormente penetren mejor.

Esto se consigue gracias a ingredientes ultrahidratantes como el ácido hialurónico o las vitaminas. Algunos también contienen principios activos antioxidantes y revitalizantes para una acción protectora antienvejecimiento adicional. La loción también se puede utilizar para completar el desmaquillado realizado previamente con una leche o un aceite: permite eliminar los últimos restos de máscara de pestañas, sombras de ojos o base de maquillaje. 

¿Qué es una loción?

En primer lugar, hay que dejar claro que una loción no es un tónico, pero tampoco es un sérum. Se trata de un producto que deberíamos utilizar después de la limpieza y antes de empezar con los productos de tratamiento.

Su textura es más densa que la de un tónico, pero aun así es ligera y muy agradable al tacto. Se absorbe con gran facilidad y no deja restos grasos. Se puede aplicar tanto con las manos, calentando previamente entre las palmas el producto, o con un disco de algodón.

¿Para qué sirve una loción?

Si suele utilizar como complemento y paso previo al tratamiento para potenciar los principios activos del sérum y la crema hidratante, es decir, un extra de tratamiento para la piel. Suelen escogerse en función de los distintos tipos de piel y necesidades. Desde matificar la tez o devolverle su luminosidad, regular el sebo, hidratar la piel seca y reafirmar la piel madura o calmar la piel sensible.

Las mejores lociones que deberías tener en tu radar beauty

Dr. Arthourosalba Fórmula Loción Poliácida Exfoliante Multiacción 125ml

Una loción exfoliante para pieles con irregularidades, imperfecciones, manchas, poros dilatados, puntos negros. Ideal para pieles apagadas y engrosadas por la edad. Con acción clarificante renovadora, calmante, recuperadora y antipolución.

La Fórmula Loción Poliácida Exfoliante Multiacción, es una loción ultraconcentrada que nos ayudará a exfoliar y eliminar las células muertas y restos de suciedad de nuestro rostro, con la finalidad de favorecer la penetración de otras fórmulas cosméticas indicadas para tratamientos más específicos. También ilumina, renueva y clarifica la piel con irregularidades y manchas.

Lumion Loción Exfoliante 100ml de Skintegra

Tónico exfoliante para pieles de aspecto cansado con poros obstruidos y signos de envejecimiento.

Skintegra Lumion es un potente exfoliante nocturno a base de ácidos AHA y PHA. La formulación minimalista en la que la estrella principal es el complejo de ácidos AHA + PHA al 6,58% (pH 3.6) hace que este producto sea un bestseller para pieles propensas a imperfecciones.

Debido a su formulación líquida a base de glicerina y sin aceite, es apto para todo tipo de pieles con problema de textura irregular, pigmentación y comedones.

Formulado a base de una combinación de 5% de ácidos AHA (láctico y glicólico) y 1,58% de PHA (en forma de gluconolactona), Skintegra Lumion elimina eficazmente las células muertas de la capa superficial de la piel, suaviza la piel áspera, refina la textura e iguala el tono desigual.

Daily Renewal Essence 100ml Skin Perfection by Bluevert

Efecto exfoliante, hidratante, iluminador y antiedad

Esencia facial anti-imperfecciones de uso diario compuesta por un complejo de hidroxiácidos en combinación con ingredientes calmantes e hidratantes.

Su fórmula ayuda a contrarrestar los signos de la edad, mejorar la hidratación de la piel y el acné, disminuir la apariencia de los poros a la vez que prepara la piel para una mejor asimilación del resto de tratamientos.

 

 

Smooth Out Exfoliante 30ml de Geek & Gorgeous

Nuestro exfoliante anti-envejecimiento más potente contiene un 12% AHA + Cactus Nopal, que revelan una piel fresca y hermosa durante la noche. Con su uso regular, te proporciona una piel más joven y saludable.

GH Cristina Mitre 5 Azelaic-S 150ml Bomba Dosificadora de Gema Herrerías

Loción facial de uso diario, formulada con azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón.

Tiene acción despigmentante sobre las manchas, equilibra la piel y mantiene los poros limpios, evitando la formación de puntos negros y comedones. Además, mejora la textura de la piel para revelar, así, la luminosidad cutánea.

Gallinée Prebiotic Face Vinegar (tónico) 200ml

Tónico facial de vinagre de sidra de manzana que calma y reduce el enrojecimiento hasta en las pieles más sensibles, además purifica y exfolia suavemente las pieles mixtas con tendencia a brillos. Los prebióticos e hidroxiácidos suaves, restablecen el microbioma de la piel. Con su uso los poros se ven cada vez más pequeños y la piel mucho más luminosa.

  • Mejora el microbioma
  • Calma y Purifica
  • No testado en animales

¿POR QUÉ ES UN PRODUCTO ÚNICO?

El tónico Face Vinegar contiene Hibisco – infusionado con vinagre de sidra de manzana – 2 patentes, miles de fans y miles de millones de bacterias felices.

Es un producto oil-free, sin perfumes y con un gran porcentaje de ingredientes activos, de los cuales un 96% son de origen natural.

[B3] Essence Hydra 150ml de SVR

Solución reparadora Hidratante, efecto relleno

¿Para quién? ¿Para qué?

  • Piel sensible, piel deshidratada, falta de confort, arrugas

Esta esencia, concentrada en vitamina B3, alivia, suaviza e hidrata durante 24 horas seguidas. Activa y prepara la piel para un mejor cuidado y una mayor absorción de los ingredientes activos. Día tras día, la calidad de la piel mejora y se fortalece.

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados