Nuevo servicio de consultoría capilar: ¿Qué te preocupa de tu pelo?

La caída del pelo, los picores del cuero cabelludo, el exceso de grasa, la caspa, la debilidad del cabello, la pérdida de volumen… Son tantas las preocupaciones en torno a la melena que nos hacéis llegar que hemos decidido poner en marcha un nuevo servicio para ayudaros. A través de nuestra consultoría podréis resolver todas las dudas, y aprender a cuidar correctamente el pelo para que esté brillante, suave, sano…

El pelo es una parte esencial para la mayoría. Por eso, y porque sabemos que hay muchas cosas que os inquietan ponemos en marcha nuestro nuevo servicio de consultoría capilar. Mónica Hermoso, farmacéutica adjunta de Farmacia Avenida América, se va a encargar de este servicio del que podréis disfrutar tanto de forma presencial, como online.

Principales problemas del cabello

Las patologías del cabello cada vez preocupan más. Desde la caída capilar que es, sin duda, la principal preocupación, tanto entre los hombres, como entre muchas mujeres, hasta la dermatitis seborreica, o incluso la sequedad y debilidad del pelo.

Hay estudios que, incluso, vinculan el pelo con el estado anímico. Tener un pelo bonito, brillante, con volumen… nos hace sentirnos más felices y con mayor autoestima. En cambio, sentir el pelo sucio o ver cómo cada día hay pelos en la almohada o en la ducha nos provoca tristeza.

¿Cómo funcionan nuestras consultorías?

Nuestro objetivo es dar respuesta a cualquiera de tus inquietudes: caída capilar, exceso de grasa en el cuero cabelludo, caspa, picores, sequedad, pérdida de brillo…

Para ello contamos con los conocimientos de nuestra farmacéutica Mónica Hermoso, experta en cosmética capilar, junto a la tecnología más avanzada. Gracias a nuestra cámara digital microscope podemos ver cómo está el cuero cabelludo. La piel que recubre la cabeza es una zona, muchas veces olvidada, y origen de problemas como la dermatitis seborreica o la caída capilar.

Analizaremos tanto el cuero cabelludo, como la fibra capilar, porque no podemos olvidar que en el estado del cabello influyen las dos zonas. Tu cuero cabelludo puedo ser graso, pero tu cabello puede estar deshidratado y reseco por los tintes o el uso de las planchas de pelo. Esto es muchas personas desconocen y que es fundamental para cuidar correctamente el cabello.

Tras el diagnóstico, diseñaremos rutinas de cuidado capilar adaptadas a cada problema y necesidad. En ocasiones no basta con usar un champú, también hay que complementar con suplementos o lociones. En los casos que sea necesario (como la caída de pelo androgenética), os derivaremos al dermatólogo.

Finalmente, os daremos recomendaciones prácticas para cuidar el pelo dando así respuesta a dudas frecuentes como la frecuencia de lavado, el tipo de champú más adecuado, cómo usar correctamente la mascarilla capilar, cuándo conviene tomar nutricosmética capilar…

Si no puedes venir hasta la farmacia, también puedes disfrutar de la consultoría online. En este caso la valoración se hará mediante fotografías y un exhaustivo cuestionario.

Cuéntanos, ¿qué te preocupa de tu pelo? ¿Te apetece tener una asesoría con nuestra experta?

Descubre aquí toda la información, y si tienes dudas, cuéntanos. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados