NOVEDAD: FemmeBalance de Isabel Viña para resolver los problemas de las mujeres

¡Hola beauty addicts! FemmeBalance es el nuevo producto de IVB, que ha llegado para ayudar a las mujeres a conseguir un equilibrio hormonal. En el directo de presentación del producto que ambas hicimos en Instagram, hablamos de las pautas sobre alopecia androgenética, acné hormonal, hirsutismo, perimenopausia y otros problemas hormonales.

FemmeBalance puede ayudarte a equilibrar tus niveles de estrógenos, progesterona, andrógenos y prolactina, mejorando así tu calidad de vida y aportándote ese bienestar que tanto te mereces.

En primer lugar, ¿Quién es la doctora Isabel Viña?

La endocrina es la creadora de IVB Wellness Lab, una firma de complementos nutricionales que nació bajo las bases de la calidad, la eficacia y la empatía hacia las personas. ¿El motivo? La doctora se pone en la piel de las personas para ayudar al mayor número de personas posible solucionando problemas, en forma de complementos alimenticios, como los desequilibrios hormonales, la etapa de la perimenopausia o la menopausia, el acné o el hipotiroidismo, entre otros. ¿Su nuevo producto? FEMMEBALANCE, un complemento del que se pueden beneficiar muchas mujeres.

¿Qué es FEMMEBALANCE y qué ingredientes tiene para resolver los problemas de distintas mujeres?

Saw Palmetto para reducir el acné hormonal y controlar la caída de pelo hormonal

El primer ingrediente a destacar es el Saw Palmetto, un extracto de una plata que tiene la función de reducir la actividad de la enzima encargada de convertir la testosterona en Dihidrotestosterona, la cuál es mucho más activa, sobre todo a nivel del folículo pilosebáceo. El objetivo es reducir el el crecimiento del vello en la cara y otras zonas del cuerpo (hirsutismo) y, a su vez, evitar la caída del cabello de la cabeza de patrón hormonal. Cuando hay un exceso de testosterona en estas zonas lo que ocurre es que, por un lado, se afine el folículo piloso y dejar el cabello más fino y débil, no absorbe suficientes nutrientes y se cae. Además, el exceso de testosterona hace que se produzca más grasa a nivel del folículo pilosebáceo, lo que conlleva un taponamiento del poro, que puede llevar a una infección por Cutibacterium acnes y por tanto a la producción del acné hormonal.

Hay que destacar que los anticonceptivos no son una solución al problema ya que actúan más bien de parche. Lo que hacen los anticonceptivos es bloquear todas las hormonas, incluida la testosterona, pero cuando se dejan de tomar ocurre el efecto rebote, es decir, se agrava. Por ello, Femmebalance es el escalón intermedio, que considero tan necesario, entre los fármacos (que tienen muchos efectos secundarios) y no tomar nada. Si podemos tener otras opciones que no tengan tantos efectos adversos, hay que probarlo. ¿Si funciona? Genial. Y si no funciona, para eso están los fármacos.

N-acetilcisteína y extracto de cúrcuma para reducir dolores menstruales, endometriosis…

Otro de los ingredientes que incluye Femmebalance N-acetilcisteína y extracto de cúrcuma. Son dos ingredientes antiinflamatorios muy potentes, que actúan de manera diferente, pero sinérgica: por un lado, la N-acetilcisteína actúa como antiinflamatorio y ayuda a reducir el dolor menstrual, por lo que muchas mujeres se pueden beneficiar de ello. La N-acetilcisteína es un precursor de uno de los antioxidantes más potentes que existe que es el glutatión. Por tanto, no solo mejoras el dolor menstrual a las mujeres, sino que disminuye el componente antiinflamatorio del acné hormonal y la caída de cabello hormonal.

Por su parte, el extracto de cúrcuma es ideal porque actúa como antiinflamatorio de la vía inflamatoria, llamada, NF Kappa Beta. Cuando esta vía se activa, se produce inflamación, algo característico de la endometriosis, el síndrome premenstrual, en el acné hormonal o en patologías, como el síndrome del intestino irritable. Por ello, al unir estos dos potentes antiinflamatorios destinados a problemas diferentes, eliminamos el dolor, la inflamación, además de conseguir neutralizar parte de los efectos adversos de unos estrógenos elevados.

Pimienta negra en muy baja dosis para que no afecte a ninguna persona con intolerancia

La asociación del extracto de cúrcuma con la concentración más alta de curcuminoides disponible junto con el extracto de pimienta negra permite una máxima absorción de uno de los extractos naturales con mayor función antiinflamatoria y antioxidante de la naturaleza. Así, gracias a estos efectos beneficiosos mejoraran muchas de las alteraciones características de procesos inflamatorios como el síndrome premenstrual o lesiones acneicas.

Vitex: el ingrediente natural desconocido que regula la hormona prolactina

El estrés al que estamos sometidos hoy en día hace, en muchos casos, que se eleve la hormona prolactina. Esta elevación de la prolactina hace que aumente la cantidad de la secreción de andrógenos por parte de las glándulas suprarrenales provocando acné, caída de cabello e hirsutismo. Además, por si no fuera suficiente, la prolactina elevada aumenta la retención de líquidos. Aquí es donde entra en juego el ingrediente VITEX.

Por ello, en el nutricosmético FemmeBalance se ha incluido VITEX. De manera natural, este ingrediente disminuye la prolactina que se eleva por estrés e, incluso, por tomar pastillas anticonceptivas (es uno de los fármacos que más eleva la prolactina), y atenuar y mejorar el acné hormona y la retención de líquidos.

Vitamina B5: ayuda a regular la producción de andrógenos

Se trata de una vitamina hidrosoluble encargada de la síntesis fisiológica de hormonas sexuales o la vitamina D. Por tanto, la inclusión del ácido pantoténico tiene como objetivo principal asegurar unos correctos niveles que permitan optimizar la síntesis y función de estas hormonas y vitamina indispensables para un correcto equilibrio.

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados