DMAE: qué es y qué propiedades tiene sobre la piel

¡Hola Beauty addicts! En el post de hoy me gustaría hablaros sobre un principio activo desconocido, pero muy eficaz: el DMAE. Seguro que habrás oído hablar de los activos más famosos y conocidos, como la vitamina C, el retinol o el ácido glicólico. Sin embargo, existen ciertos ingredientes con nombres más extraños y desconocidos, pero con una eficacia probada sobre la piel.

¿Qué es el DMAE?

El DMAE, también conocido como dimetilaminoetanol, es una molécula muy pequeña, por lo que penetra muy bien en la piel, análoga de la colina, ayuda a estimular al músculo que, cuando nos vamos haciendo mayores, va dejando de contraerse. El DMAE es esa energía para los músculos faciales. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores, que actúan reduciendo la flacidez de la piel.

El DMAE es un ingrediente de origen natural, análogo de la colina (lecitina) e hidrosoluble. Se encuentra en algunos pescados como sardinas y anchoas. También suele incluirse en forma de sérum, al ser una molécula pequeña penetra mejor en formulaciones tipo sérum o ampollas. Aunque también hay cremas y complementos nutricionales.

Propiedades del DMAE sobre la piel

El DMAE tiene función antiinflamatoria y antioxidante, así como una acción hidratante al aumentar la retención de agua de la piel. Mejora también las arrugas y aumenta la síntesis de colágeno. La piel presenta un aspecto más firme, suave y menos arrugas. En definitiva, rejuvenece la piel. Eso sí, hay que decir que cuando hay un descolgamiento muy pronunciado, no es efectivo.

El DMAE es efectivo siempre combinado con otros ingredientes. Es ideal para personas preocupadas por la pérdida de elasticidad de la piel, pero en sus fases iniciales. En una piel muy flácida no funciona. Lo recomendamos, sobre todo, para prevenir y corregir los primeros signos del descolgamiento facial, pérdida de elasticidad. Se suele formular del 3 al 10%. Además, también es un activo antiglicación, por lo que evita la degradación del colágeno y tiene una potente acción iluminadora. Se recomienda combinar el DMAE con otros activos antiedad como la vitamina C, el retinol o los alfa hidroxiácidos.

Productos formulados con DMAE 

Advanced Day Serum SkinPerfection Bluevert

Este sérum con efecto antioxidante estimula la síntesis de colágeno, incrementando la firmeza de la piel debido a la sinergia con un potente ingrediente activo: DMAE. Además, cuenta con dos antioxidantes muy potentes, la vitamina C y el ácido ferúlico, ideales para evitar los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento prematuro. Además, al incluir este cóctel antioxidante se potencian los resultados aportando una inyección de luminosidad en la piel. Además, este sérum de día cuenta con péptidos tensores que, junto al DMAE, actúan sobre la flacidez y el descolgamiento

Por último, incluye ácido hialurónico, ideal para evitar la pérdida de agua transepidérmica y potenciar la hidratación; y Plasmarine Active Complex™, un ingrediente que, como su nombre adelanta, tiene origen marino y se trata de un complejo de microalgas que es un antioxidante muy potente. 

Tónico Exfoliante Reafirmante de 5punto5

Se trata de un cosmético híbrido (ya que es tónico exfoliante y reafirmante) a base de Polihidroxiácidos, que mejora la textura y apariencia de la piel aportando luminosidad. Sobre todo, lo que destacaría de este nuevo producto es la concentración de sus principios activos: niacinamida, ácido salicílico, DMAE, extracto de regalizpantenol e ingredientes antioxidantes, como el aloe vera, el extracto de té verde y el hidroxitirosol. En sinergia se convierte en un cóctel perfecto para la piel. Te cuento qué hace cada uno de ellos:

  • Polihidroxiácidos: para la acción exfoliante utilizan estos activos, como la gluconolactona y lactobiónico, que harán que el tónico tenga muy buena tolerancia para todos los tipos de piel, incluidas las sensibles. Además, impiden la deshidratación de la piel por su acción barrera y tienen capacidad de proteger frente a la radiación UV y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas.
  • Ácido salicílico: este activo está incluido en este tónico con el propósito de acelerar la renovación celular y aumentar la descamación de la piel para ayudar a reducir las manchas (o prevenirlas), así como mejorar su textura. Para las pieles grasas vendrá muy bien ya que dejará los poros muy limpios para evitar que se obstruyan, además de sus propiedades comedolíticas y antiinflamatorias que evita los brotes de acné (y los mejora).
  • Niacinamida: mejora la función barrera de la piel al estimular la producción de colágeno y de lípidos, así como perfecciona el tono de la piel y atenúa las manchas. Por último, reduce las líneas de expresión y las arrugas.
  • Extracto de regaliz: potente despigmentante que actúa inhibiendo a la enzima tirosinasa. Además, cuenta con una acción antiinflamatoria y calmante, ideal para las pieles sensibles.
  • Pantenol: ingrediente con propiedades hidratantes, reparadoras, calmantes y cicatrizantes. Tiene una alta tolerancia por todos los tipos de piel.
  • Antioxidantes: ingredientes con una alta capacidad antioxidante y, por tanto, protectora de la piel frente a la acción de los radicales libres para evitar el envejecimiento prematuro.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados