Cómo evitar la hinchazón abdominal

Terminar de comer y tener la barriga hinchada es un problema que sufren muchas personas, sobre todo, mujeres a partir de los 35-40 años. En ocasiones la inflamación abdominal no se produce solo después de una comida, puede aparecer por la mañana, nada más levantarte o a mitad del día. Es una sensación molesta, que incluso te puede limitar a la hora de elegir la ropa. Te contamos cuáles son los motivos que podrían provocarla y, lo más importante, cómo evitarla para que te sientas mejor.

¿Por qué se hincha la barriga a menudo?

La inflamación abdominal o distensión abdominal puede deberse a diversos factores como tragar aire al comer, comer muy rápido y sin masticar, o también a la ingesta de determinados alimentos (grasas saturadas, azúcares, exceso de fibra, sal…).

Por otra parte, la hinchazón abdominal puede estar causada por intolerancias alimentarias u otros problemas de salud que deben ser consultados a un médico.

En ocasiones puede ir acompañada de gases y molestias estomacales, retención de líquidos, etc.

 

H20 OUT – Cola de Caballo de Blanc Supplements Farmacia AVenida América

H20 OUT – Cola de Caballo de Blanc Supplements, tiene acción sobre la retención de líquidos, gracias a que es diurética, además de otras propiedades (fortalece las uñas y mejora el aspecto de la piel y del cabello).

¿Se puede evitar la hinchazón abdominal?

Si detrás de tu barriga hinchada no hay ningún problema de salud, estos consejos sí podrán ayudarte a sentirte mejor:

Mastica despacio: lo primero que tienes que hacer es tomarte tu tiempo para comer y hacerlo de forma consciente, masticando bien cada alimento, despacio, evitando beber líquidos… Así limitas la ingesta de aire, una de las razones por las que se te puede hinchar la tripa.

Evita las bebidas con gas: si tienes problemas de hinchazón, deberías prescindir de las bebidas con gas siempre, y, especialmente, durante las comidas. Es preferible que bebas agua, y mejor antes de comer.

Cocina los alimentos de forma saludable: los alimentos fritos pueden provocar hinchazón abdominal, así que evita esta forma de cocción y apuesta por el vapor, la plancha, el horno… Los alimentos cocinados así, además de ser menos calóricos, son más fáciles de digerir.

Limita los alimentos con mucha fibra: la fibra es muy buena, pero un exceso de ella puede también ser la responsable de la hinchazón abdominal. Si padeces este problema, vigila que tu dieta no tenga un exceso de ellos.

Evita también la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, con mucho azúcar o sal. Reduce los lácteos que también pueden ser responsables de tu hinchazón. Además, hay alimentos que suelen causar gases como el repollo, las judías… que podrían ser responsables de tu barriga hinchada.

Acostúmbrate a tomar infusiones después de comer: facilitan la digestión y te ayudarán a evitar tanto la hinchazón abdominal, como la pesadez de estómago, las digestiones lentas… Manzanilla, menta poleo, jengibre, cardamomo… son algunas de las infusiones que te ayudarán a que tu barriga no se hinche.

Evita masticar chicle porque tragas mucho aire.

D-Pure- Aloe Complex de Blanc Supplements Farmacia Avenida América

 

D-Pure- Aloe Complex de Blanc Supplements, alivia el estreñimiento de forma respetuosa, gracias a la combinación de activos naturales como el aloe barbarolina, con acción desintoxicante y laxante suave, el hinojo, la milenrama, etc.

¿Te ha gustado nuestro post? Escríbenos si necesitas más información. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados