CERAMOL OPINIONES: productos favoritos de la marca

¡Hola beauty addicts! Hoy os traigo un post para explicaros en qué consiste (y por qué me encanta) la firma italiana Ceramol. Lo primero que me gustaría destacar es que se llama así, como su nombre adelanta (y da pistas) porque se basa en tratamientos a base de ceramidas. Además, suele trabajar mucho en sinergia con ácidos grasos y colesterol. No os asustéis por este último, en nuestra piel, el colesterol, tiene muchos beneficios, a diferencia de por la vía oral que cuenta con muchas desventajas. De hecho, el colesterol son lípidos que forman gran parte de nuestra barrera cutánea, de ahí su importancia para mantenerla sana y en equilibrio.

Para que me entendáis mejor, una barrera cutánea alterada es sinónimo de una piel deshidratada y tirante e, incluso, irritada y enrojecida. No es un tipo de piel, sino un estado de la piel. Para que una piel luzca bonita, jugosa y, en definitiva, saludable ha de tener lípidos, ceramidas, colesterol y, por supuesto, ácidos grasos. Muchas personas sufren de una barrera cutánea alterada, bien por el abuso de principios activos exfoliantes o derivados de la vitamina A (retinoides) o por un mal uso de los cosméticos, pero también por los cambios bruscos de temperatura, es decir, excesivo calor o frío, el uso de limpiadores faciales agresivos que resequen la piel o, incluso, por ciertas patología dermatológicas, como la rosácea, la dermatitis o el acné, entre otras.

Líneas de la marca Ceramol

Esta firma italiana cuenta con 7 líneas: Ceramol 311, Ceramol Beta, Ceramol DS, Ceramol Acn3, Ceramol Sun, Ceramol AG Gel y Kelored y Ceramol Cerapsor. Cabe destacar que todas cuentan con una formulación minimalista, pensada y creada para solucionar los problemas de cada tipo de piel y necesidad, como el acné, la psoriasis, la protección solar, el cuidado de heridas y cicatrices, el exceso de sebo y la reducción del picor y, por supuesto, la reparación de la barrera cutánea. El éxito de esta firma y la eficaz de sus formulaciones está llevando a que otras marcan quieran imitarla, obviamente cambiando un poquito sus fórmulas, pero me gustaría destacar que la firma pionera es Ceramol.

Hoy me centraré en hablar de la Línea 311 y la Línea Beta de Ceramol. En próximos post os iré explicando el resto de las gamas. ¿Estáis preparados? ¡coged papel y boli!

Línea 311 Ceramol

La Línea 311 de la marca Ceramol se centra en la reparación de la barrera cutánea y es su línea más conocida (y exitosa). Particularmente me encanta. Es una gama muy completa ya que cuenta con productos para el cuidado de la piel, cuerpo y cabello. La marca italiana destaca que gracias a la presencia de los 3 lípidos epidérmicos esenciales (ceramidas, colesterol y ácidos grasos) en una proporción ideal 3:1:1 que reparan y protegen el equilibrio de la barrera epidérmica. Y, por supuesto, todos son productos esenciales y seguros, porque están formulados con un número reducido de ingredientes y no contienen alcohol, perfumes ni conservantes con riesgo de alergia.

Esta línea es ideal para pieles ultrasensibles, pieles sensibles y reactivas y, en definitiva, pieles que tienen alterada su barrera cutánea y requieren de reequilibrio intensivo a base de formulaciones eficaces y minimalistas y, por supuesto, desechando sustancias nocivas o, mejor dicho, sustancias que pudiesen resecar o alterar, todavía más, la piel. ¿Sus productos estrella? Destacaría el Gel Facial Ceramol 311 y su versión para pieles normales/secas, la crema facial Ceramol y el Aceite Limpiador Ceramol 311.

Gel Facial Ceramol Línea 311

De este producto para el rostro destaco, sobre todo, su textura refrescante en gel y su rápida absorción. Además, es ultrafluida y es libre de aceites, es decir, oil free, lo que la convierte en el producto ideal para pieles mixtas y grasas. También es ideal para hidratar en profundidad las pieles acneicas que, normalmente, suelen huir de las texturas demasiado untuosas y densas.

Otro punto a su favor es la exquisitez de su formulación. Además de los ácidos grasos, ceramidas y colesterol ya mencionados, cuenta con vitamina E, ácido hialurónico y agentes calmantes para reparar la barrera cutánea alterada. Además, el precio es otra ventaja ya que calidad-precio es lo mejor del mercado, asequible para todos los bolsillos.

Por último, me gustaría destacar que también actúa muy bien para devolver el confort a la piel después de utilizar alfa hidroxiácidos, como el ácido glicólico, o cualquier tipo de retinoide (derivados de la vitamina A), como el retinol o el retinal, e incluso, a modo de ayuda calmante para después de la depilación.

Aceite Limpiador Ceramol Línea 311

 

Este producto me encanta porque es multiusos ya que vale tanto el rostro como para el cuerpo. Es perfecto para toda la familia, pero también para aquellas pieles hipersensibles que reacción con cualquier producto. ¿El motivo? No hace nada de espuma y limpia en profundidad, pero de una manera muy suave y respetuosa. Se puede aplicar como único producto de limpieza facial, en pieles secas o muy secas y además, se puede utilizar sobre el cuerpo húmedo a modo de limpiador-gel, pero en aceite, proporcionando una estupenda hidratación y confort a la piel. Los aceites de ducha son ideales para aquellos a los que les da pereza aplicarse crema corporal a diario, ya que así al menos hidratamos la piel mientras nos duchamos.

Línea Beta Ceramol

Por último, me gustaría hablar de la Línea Beta Ceramol y por qué me gusta tanto. Se trata de una gama específica para el tratamiento de la piel en caso de picor, enrojecimiento, irritación y eczemas. Su acción ofrece un alivio rápido y duradero para despedirse del eczema, las rojeces y otras molestias cutáneas. Ceramol Beta está formulado para pieles sensibles y alérgicas y está indicado incluso para recién nacidos.

Crema de párpados de Ceramol Beta

 

Ceramol Beta tiene una versión para los párpados que me encanta. Hay pocas firmas que destinen productos específicos para zona periocular, es decir, la piel de alrededor de los ojos. De hecho, los párpados y la piel que rodea a toda el área de los ojos es muy delicada y sensible y se daña con facilidad por los agentes externos, por el uso de retinoides o alfa hidroxiácidos. De ahí la importancia de esta crema. No contiene alcohol, ni conservantes, ni perfumes. Desde mi punto de vista, de lo mejor que existe en el mercado para calmar la dermatitis del párpado.

Crema Betacomplex de Ceramol Beta

Esta crema la destaco mucho por su formulación (también minimalista) que, además de ese trío milagroso de ceramidas, ácidos grasos y colesterol, contiene agentes calmantes, como el ácido betaglicirretico y palmitoiletanolamida. Puedes aplicarlo en cualquier zona del rostro o del cuerpo que tengas irritado, con picazón o enrojecimiento. Notarás un alivio instantáneo. Hace un efecto "corticoide like", es decir, actúa como antiinflamatorio , pero sin los efectos secuandarios de los corticoides. Es perfecto como crema botiquín, para tenerlo siempre en casa cuando suframos alguna irritación, eccema etc.

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados