Acné corporal: ¿cómo eliminarlo de manera efectiva?

La búsqueda de una piel sana y radiante es la máxima aspiración en el ámbito beuaty, pero solo hay que enfocar los cuidados en el rostro, sino que el cuerpo también requiere atención, y más cuando se padece de acné. El acné corporal es más frecuente de lo que piensas. De hecho, un 80% de la población lo ha padecido alguna vez. Generalmente se limita a la parte posterior y la mitad del cuerpo, como la espalda, más conocido como bacne; el escote; e, incluso, los glúteos.

Causas de la aparición del acné corporal

  • Un exceso de sebo

  • Una acumulación de células muertas

  • Crecimiento excesivo de las bacterias que causan el acné

  • Falta de higiene

  • Obstrucción de las glándulas sebáceas

  • Sudoración excesiva

  • Desequilibrio hormonal

  • Estrés

  • Mala alimentación (exceso de azúcares)

  • Uso de cosméticos inapropiados

¿Cómo mejorar el acné corporal?

En primer lugar, es muy importante no tocar los granitos y menos con las manos sucias. 

En cuanto al gel de ducha, se recomienda incorporal un limpiador corporal específico que contenga ácido salicílico o peróxido de benzoilo por sus propiedades antibacterianas, exfoliantes y antiinflamatorias. ¿Un truco? Aplícalo solo en las zonas afectadas por el acné, en el resto del cuerpo puedes usar tu gel de baño habitual.

Además, se recomienda utilizar un tratamiento a diario. Los productos utilizados han de contener principios activos exfoliantes como el ácido láctico, salicílico o glicólico ya que, además de eliminar las células muertas, contribuyen a mejorar la renovación celular y desobstruyen los poros.

Para la hidratación evita las cremas demasiado grasas; utiliza cremas no comedogénicas y libre de aceites para no empeorar el acné. El árbol de té, las ceramidas, el ácido hialurónico o el aloe vera son excelentes para retener la humedad, fortalecer la piel y mantenerla hidratada y sana.

¿Un extra para mejorar el acné corporal? Aplícate una mascarilla corporal purificante, una vez a la semana, para eliminar la suciedad de los poros, reducir la inflamación de los comedones y acelerar el proceso de curación de los granitos.

Por último, otra solución para mejorar el acné corporal es huir de la ropa muy apretada confeccionada con materiales textiles que irriten la zona. Apuesta por las prendas transpirables, como el algodón, para hacer deporte y evitar la aparición de brotes indeseados.

Estos son los mejores productos para mejorar el acné corporal

Limpiador Corporal Skintegra Clarion 2% BHA

Gel microexfoliante no granulado, indicado para la limpieza de pieles mixtas y grasas propensas a la obstrucción de los poros y procesos inflamatorios. Gracias a la combinación de ácido salicílico al 2% y zinc, elimina el exceso de sebo y desobstruye los poros incluso después de un breve contacto (1 min) con la piel. 

Effaclar Gel purificante micro-exfoliante 400ml de La Roche Posay

Gel purificante micro-exfoliante purifica intensamente la piel, reduce el exceso de sebo y desobstruye los poros. 

Cerave Limpiador Control Imperfecciones 236ml

Un tratamiento de limpieza para imperfecciones con ácido salicílico. 

    GH Cristina Mitre 5 Azelaic-S 150ml Bomba Dosificadora de Gema Herres.ría

    Loción facial de uso diario, formulada con azeloglicina, ácido salicílico y extracto de algodón. 

    Cheer Up Exfoliante 100ml Geek & Gorgeous

    Exfoliante de potencia media, especialmente indicado para pieles mixtas, contiene un 6% de Ácido Mandélico y BHA (Ácido Salicílico).

      Acniben Body 150ml de Isdin

      Reducción de granos corporales. Recomendado para la piel grasa con tendencia acneica en zonas de difícil acceso como el tercio superior del tórax, espalda y pecho.

      Dejar un comentario

      Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados