SkinCeuticals: todo lo que debes saber sobre uno de los laboratorios con más éxito

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis SkinCeuticals, una firma de belleza famosa, sobre todo, por sus sérums antioxidantes.

¿Qué es SkinCeuticals?

Se trata de una marca médico-estética para el cuidado de la piel, que nació en Estados Unidos en 1997 de la mano del doctor Sheldon Pinnell con el objetivo de proporcionar una cosmética avanzada avalada por la ciencia. Tras décadas de investigación sobre la acción de la Vitamina C sobre el cáncer de piel, el doctor desarrolló la patente de DUKE que rige la formulación de todos sus antioxidantes, sus productos más conocidos.

SkinCeuticals destaca por unas fórmulas de elevada potencia que ayudan a corregir los signos del envejecimiento. Además, es una firma muy demandada entre dermatólogos, cirujanos plásticos y centros médico-estéticos para recomendar una rutina domiciliaria y complementar intervenciones estéticas.  

¿Cuáles son los beneficios de incluir SkinCeuticals en tu rutina facial?

Los productos de SkinCeuticals están formulados para ayudar a distintos tipos de problemas cutáneos, pero ¿por qué elegir esta firma de cuidado de la piel?

  • Cada ingrediente que se usa en los productos SkinCeuticals se agrega por una razón. Muchos productos de venta libre para el cuidado de la piel tienen ingredientes de relleno, lo que hace que parezca que tienen más valor; este no es el caso, cada principio activo está incluido con un objetivo definido.

  • Se realizan pruebas rigurosas en todos y cada uno de los productos, lo que convierte a SkinCeuticals en uno de los productos más seguros para usar en la piel, incluso las sensibles.

  • SkinCeuticals tiene una amplia gama de productos. Desde sérums antioxidantes hasta sistemas completos para el cuidado de la piel, existe un tratamiento para ayudar todo tipo de pieles para mantenerla sana y radiante.  
  • La premisa misma de SkinCeuticals es prevenir, corregir y proteger la piel. De hecho, la firma tiene el objetivo de ayudar a tratar el acné, la rosácea, la hiperpigmentación y mucho más. 
  • Los productos tienen estudios de eficacia en piel, lo cuál , además de ser algo muy costoso, muy pocas firmas tienen.

Mis productos favoritos de SkinCeuticals

C E Ferulic sérum 30ml de SkinCeuticals 

C E Ferulic es un sérum de vitamina C patentado que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel.

  • Para piel: Seca, Normal, Sensible.
  • Problemática de la piel: Arrugas y firmeza.

Este sérum ayuda a neutralizar los radicales libres inducidos por los rayos UVA/UVB, la radiación infrarroja (IRA) y la contaminación por ozono (O3), que pueden provocar signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel.

Además de sus propiedades antioxidantes, C E Ferulic mejora los signos de envejecimiento, la apariencia de líneas de expresión y arrugas, y la pérdida de firmeza, al tiempo que aporta luminosidad a la piel.

Silymarin CF sérum 30ml de SkinCeuticals 

Silymarin CF es un potente sérum antioxidante con Vitamina C, formulado específicamente para pieles grasas y con tendencia acnéica que proporciona una avanzada protección medioambiental, y ayuda a mejorar los signos visibles de la edad, minimizar los poros, reducir el exceso de grasa, alisar la textura de la piel y reducir las arrugas.

  • Tipo de piel: Grasa, Piel con tendencia acnéica.
  • Problemática de la piel: Arrugas y Firmeza.

Su combinación de Vitamina C  en forma de 15% ácido L-ascórbico con 0,5% Silimarina, y 0,5% ácido ferúlico, ha demostrado clínicamente proporcionar una protección ambiental avanzada frente al daño causado por los radicales libres que provocan la oxidación de la grasa de la piel favoreciendo la aparición de imperfecciones y de signos visibles de la edad. Este sérum con vitamina C contiene, además, 0,5% ácido salicílico para reducir las imperfecciones y ayudar a prevenir la aparición de nuevas imperfecciones.

Aunque se puede utilizar mañana y noche, siempre será preferible utilizarlo por las mañanas, directamente sobre la piel limpia.

Advanced Brightening UV Defense SPF50 40ml de SkinCeuticals

Con una fórmula ultraligera y libre de residuos, Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 combina protección UV de amplio espectro con una potente mezcla de ingredientes correctores de la hiperpigmentación para una piel más brillante y uniforme.

  • Para todo tipo de piel: Seca, Normal, Grasa, Mixta.
  • Problemática de la piel: Manchas

El 1% de ácido tranexámico y el 2% de niacinamida ayuda a reducir la hiperpigmentación o manchas existentes, mientras que los filtros UV de amplio espectro ayudan a proteger contra la radiación solar. Formulado con mica, este protector solar diario da una luminosidad increíble.

A.G.E Eye Complex 15ml de SkinCeuticals

A.G.E. Eye Complex es un tratamiento antiarrugas para el contorno de ojos con una combinación única de ingredientes para reducir la apariencia de las ojeras, las bolsas y las patas de gallo.

  • Todo tipo de piel: Seca, Normal.
  • Problemática de la piel: Arrugas y firmeza.

Los signos visibles del envejecimiento son más evidentes en la zona del contorno de ojos; A.G.E. Eye Complex mejora la apariencia del envejecimiento causado por factores intrínsecos, como la glicación. Su fórmula exclusiva ayuda a mejorar los efectos de la glicación en la delicada zona del contorno de ojos al mismo tiempo que hidrata la piel.

Discoloration Defense sérum 30ml de SkinCeuticals

Discoloration Defense Sérum es un corrector de manchas de uso diario probado clínicamente que trata la hiperpigmentación más resistente, como las manchas más oscuras y las marcas causadas por imperfecciones.

  • Todo tipo de piel: Seca, Normal, Grasa, Mixta.
  • Problemática de la piel: Manchas, Imperfecciones.

 Formulado con un 1.8% de ácido tranexámico, 5% de niacinamida y 5% HEPES, esta formulación de última generación reduce la apariencia de la hiperpigmentación y unifica el tono de la piel en menos de 2 semanas.

Lo puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche, directamente sobre la piel, o bien después del serum antioxidante por las mañanas y después del retinol/glicólico por las noches.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados