¿En qué consiste el Well-Aging?

¡Hola Beauty Addicts! Hoy os traigo un tema de belleza que considero que es crucial para el buen envejecimiento. Sí, se trata del famoso well-aging o cómo envejecer de una manera saludable. Y es que la vida no termina después de los 50 años. De hecho, la edad no es algo de lo que huir, sino algo a lo que aspirar. Por ello, mi objetivo de hoy es cambiar la conversación sobre el cuidado de la piel "antienvejecimiento o anti-aging" y adoptar un nuevo mantra de envejecimiento saludable o well-aging. 

¿Cómo envejecer de una manera saludable? A través de buenos productos cosméticos, como sérums, cremas hidratantes, contornos de ojos y, por supuesto, protección solar de amplio espectro, pero también con el uso de nutricosmética para cuidarnos desde dentro hacia afuera. 

¿Qué es el well-aging?

En primer lugar, hay que destacar que el well-aging no es tan solo un concepto, sino tiene una visión más holística. Muchas mujeres sienten los efectos perjudiciales de la menopausia a medida que pasa el tiempo. Desde los sofocos hasta la aparición de arrugas, cada etapa de la menopausia presenta nuevos síntomas. 

Según los estándares de la sociedad, si envejeces mejor o vive más de lo esperado, estás envejeciendo con éxito. Sin embargo, es importante decidir qué significa envejecer de una manera saludable o well-aging. Puedes hacer esto de varias maneras:

  • Haz un inventario personal de sus objetivos: ¿es la salud física una prioridad más alta que la apariencia? ¿O prefieres centrarte en la imagen?
  • Considera la ciencia que hay detrás del well-aging: ¿estás luchando contra una enfermedad crónica? ¿tienes una vida sedentaria? ¿Te estás alimentación de una manera sana, equilibrada y variada?
  • Evalúa tu satisfacción con la vida: ¿está satisfecho con las decisiones que estás tomando? ¿Necesitas cambiar algo por ti mismo?

En última instancia, el envejecimiento significa diferentes cosas para diferentes personas. Para algunas personas, envejecer bien incluye llevar a cabo una rutina beauty que oculte los signos de la edad. Para otros, significará un régimen mínimo de cuidado de la piel y una perspectiva positiva de la vida. 

Si estás listo para romper el ciclo del antienvejecimiento y adoptar un enfoque más proactivo y positivo para envejecer, has venido al lugar correcto. Sigue leyendo para obtener más información sobre la diferencia entre el envejecimiento saludable y el antienvejecimiento. En definitiva, el well-aging se centra en prevenir los signos de la edad con el objetivo de auto-cuidarnos para lograr un bienestar holístico, desde dentro hacia afuera.

Well-aging vs. Anti-aging

Durante décadas, la industria de la belleza ha impulsado el concepto de antienvejecimiento a través de campañas de marketing y líneas de productos que prometen combatir los efectos naturales de la edad y dejar un brillo juvenil. El término anti-aging contiene una retórica dañina que se niega a aceptar que todo el mundo envejece y envejecerá con el tiempo. En lugar de sentir vergüenza de que haya aparecido otra arruga o que el colágeno se haya agotado, el concepto well-aging acepta que la belleza evoluciona a lo largo de la vida como un proceso inevitable y que hay que cuidarse para vernos bien con nosotros mismo y poder hacerlo de una manera saludable.

Cada vez más (afortunadamente) se incluye el concepto de well-aging. Recuerda que el buen envejecimiento consiste en cuidar nuestra piel atendiendo sus necesidades para conseguir una dermis sana, radiante y en su mejor versión

Productos recomendados para envejecer de una manera saludable

Tónico Utopia Microflora de Holifrog

¡Adoro la textura de este tónico! Es ultraligero, como una inyección refrescante de agua, por lo que aporta esa película de hidratación a la piel que tanto necesita cuando la barrera cutánea está alterada. ¿Otra de las cosas que destaco del Tónico Utopia Microflora de Holifrog? Sin lugar a duda, su formulación. Cuenta con aloe vera, aceite de jojoba, extracto de miel y vinagre de sidra, todos con una gran acción emoliente y nutritiva para potenciar la función barrera. Además, el vinagre tiene propiedades antimicrobianas, por lo que es ideal para matar las bacterias que producen el acné. ¿Un consejo? Agítalo muy bien antes de utilizarlo y vierte un par de gotas en la palma de las manos y luego aplícalo por todo el rostro y el cuello.

Sphynx Contorno De Ojos de Skintegra

¿Sabéis que la clave de una mirada descansada, joven y luminosa es la PREVENCIÓN? Precisamente eso es de lo que trata este contorno de ojos de Skintegra. Quizá no sea el producto más conocido de la firma, pero desde mi punto de vista dermofarmacéutico es uno de los más completos y eficaces. Tiene una textura a medio camino entre la crema y el gel, por lo que es muy refrescante y se absorbe enseguida. 

En cuanto a principios activos, este contorno de ojos está formulado a base de péptidos tensores (con gran acción pro-aging), cafeína (para descongestionar bolsas y mejorar ojeras) y manteca de karité para nutrir la zona .La fórmula se completa con principios activos antioxidantes, como la vitamina A,C y E, para iluminar la mirada y a ejercer esa acción preventiva que os comentaba antes. 

Radiant Forte Intensive Cream de Singuladerm

El último producto que ha lanzado Singuladerm es esta crema intensiva correctora de manchas. Lo que me gusta de ella es que no es nada agresiva para la piel y sirve tanto para prevenir como para reducir todo tipo de hiperpigmentaciones. Su fórmula con concentraciones altas combina potentes activos despigmentantes de última generación, como azeloglicina y MAP (derivado de la vitamina C) para regular la producción de melanina, reducir visiblemente las manchas y unificar el tono cutáneo. Sería perfecta para combinar con cualquiera de los otros dos productos o utilizar como hidratante diaria si sufres de hiperpigmentaciones cutáneas.

Además, me gusta porque no solo aclara las manchas, sino que ayuda a exfoliar y acelerar la renovación celular, mejora la hidratación y nutrición de la piel, y aumenta la elasticidad y firmeza. ¿Alguien da más? Por último, me gustaría destacar su textura a medio camino entre una crema y un gel, es decir, una textura ligera y nada pesada, lo que es ideal porque ahorras tiempo en la rutina facial porque se absorbe enseguida.

Vital Proteins Collagen Peptides

Seguro que has oído hablar de esta joya. Es el secreto mejor guardado de juventud de Jennifer Aniston, ¿te suena? Si todavía no lo conoces (cosa que dudo) déjame decirte que es un productazo. Los péptidos de colágeno se caracterizan por tener un alto nivel de aminoácidos clave: glicina, prolina e hidroxiprolina. Estos representan aproximadamente el 50% del contenido total de aminoácidos.

Por su parte, como sabrás, el colágeno es un componente de nuestro cuerpo que se encuentra de forma natural en todos los tejidos conectivos, los tendones, los ligamentos y los huesos, a los que proporciona fuerza, estructura y elasticidad. Con el paso de los años se reduce la eficiencia (y la cantidad) con la que nuestro cuerpo produce el colágeno, por eso te recomiendo añadir este nutricosmético de colágeno apto para consumo humano a tu dieta.

Por ello, Collagen Peptides de Vital Proteins marcará la diferencia en tu rutina de belleza, consiguiendo una piel de apariencia fresca y firme. Ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones. Otra de las cosas que destaco es que, a diferencia de otros nutricosméticos, este es apto para todo tipo de dietas ya que no lleva gluten, ni azúcares añadidos y se ajusta a una dieta paleo, es decir, un plan alto en proteínas y carbohidratos, que enfatiza el consumo de carne, frutas y verduras. Por último, pero no por ello menos importante, destaco su fácil consumo ya que es soluble en líquidos , como leche o un batido. ¡Y NO TIENE SABOR! 

My Glow de Blanc Supplements

My Glow de Blanc Supplements Farmacia AVenida América

My Glow de Blanc Supplements me encantada para proteger la piel antes de que lleguen las temperaturas más elevadas. Por ello, siempre suelo comenzarlo en primavera. Sin duda alguna, lo que más destaco de este nutricosmético es su fórmula que me parece única. ¿Los motivos? Contiene:

  • Granada: fuente de antioxidantes y vitaminas, incluida la vitamina C, que intervienen en favorecer la síntesis de colágeno. Es ideal para proteger la piel frente a los radicales libres y evitar la oxidación celular (principales causas del envejecimiento prematuro de la piel).
  • Coenzima Q10: tiene una alta concentración de este principio activo (en concreto 100 mg) y se trata del energizante celular por excelencia. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta este activo. Proporciona el 95% de la energía que nuestras células necesitan para regenerarse, crecer y protegerse. Además, su función antioxidante neutraliza los radicales libres protegiendo al colágeno de su degradación frente a la radiación UVA y UVB.
  • Probióticos: en concreto, contiene una combinación exclusiva de cepas probióticas seleccionada para el mantenimiento del equilibrio del microbioma cutáneo (constituye todos los microorganismos que viven en la epidermis). Estos microorganismos actúan como un escudo contra alérgenos, contaminación, irritaciones y otras sustancias nocivas para la piel. Además, un microbioma sano evita el empeoramiento de enfermedades dermatológicas, como la rosácea, la dermatitis o el acné.
  • Corteza de pino marítimo: fuente de proantocianinas, con una capacidad altamente antioxidante, neutraliza los radicales libres, protege el colágeno de la piel mejorando su elasticidad, además de favorecer la microcirculación sanguínea mejorando la oxigenación y la luminosidad de la piel.
  • Vitamina E y Selenio: en sinergia actúan como un dúo de potentes antioxidantes.

Por último, me encanta por la luminosidad que noto en mi piel y porque me siento muy segura por la protección que ejerce sobre ella. Aunque nunca prescindo de mi protector solar de amplio espectro (y yo para eso soy muy constante porque reaplico cada 2 horas), es la combinación perfecta para proteger la piel de los rayos solares, inyectar un extra de luminosidad preciosa a la piel, aporta mucha energía y vitalidad al organismo y es ideal para personas fumadoras (recuerda que el tabaco genera un daño oxidativo orgánico que es imposible neutralizar con nuestras reservas antioxidantes naturales).

Heliocare 360° Cápsulas 30 cápsulas

 

Complemento alimenticio con una combinación inteligente de ingredientes. Incorpora el nuevo ingrediente de IFC, Fernblock®+, una evolución del clásico Fernblock®, que ha demostrado mayor actividad y eficacia fotoinmunoprotectora, antioxidante y reparadora del daño frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo. Su fórmula ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar en todo tipo de pieles.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados