Cosmética de acción nocturna: ¿qué le pasa a la piel mientras dormimos?

Ante la llegada al mercado de cosméticos cada vez más específicos que actúan mientras dormimos, he querido poner sobre la mesa el por qué de esta tendencia (con tanto sentido). La piel pasa por diferentes estados a lo largo de la vida, pero también pasa algo parecido por la noche ya que no tiene las mismas necesidades que por el día. Por ejemplo, durante el día necesitamos protegernos de los rayos ultravioleta, de la contaminación y de la polución, mientras que por la noche la piel necesita hacer su proceso de reparación, al igual que el sueño reinicia nuestra energía. Es por ello por lo que cada vez vemos aparecer más productos de skincare específicos de noche, que ofrecen una acción global, en armonía con los mecanismos y necesidades de la piel.

¿Qué hace la piel por la noche?

La piel, durante la noche, se recupera de todas las agresiones externas a las que ha sido sometida, como los radicales libres, la contaminación, los rayos solares o la luz azul de las pantallas. Por ello, la rutina de noche juega un papel fundamental en todo cuidado de la piel que se precie. Desde exfoliantes nocturnos en forma de sérum, que renuevan la piel mientras dormimos (literalmente), hasta ampollas nocturnas para amanecer con una tez radiante por la mañana, son muchas las propuestas que se abren camino hacia la cima en la lista de tendencias de cuidado de la piel.

¡El sueño y la belleza están íntimamente relacionados! Porque en un momento en que nuestro cuerpo descansa, nuestra piel está trabajando. Regeneración celular, fortalecimiento de la epidermis, activación de la microcirculación: pone en marcha sus propias armas para permitirnos afrontar mejor el día. Además, la piel es más permeable durante la noche en contraste con la función de barrera durante el día. Más permeable, nuestra piel es más capaz de absorber ciertas sustancias, es decir, está más receptiva a los cuidados, de ahí la importancia desmaquillarnos bien y aplicar principios activos nocturnos, como el retinol, que favorece la renovación celular, atenúa las manchas, tiene una acción exfoliante y combate las líneas finas y las arrugas.

¿Qué principios activos son idóneos para las noches?

  • Ácido glicólico

  • Ácido láctico

  • Retinol

  • Retina
  • Bakuchiol

Estos productos actuarán mientras duermes para revelar una piel radiante por la mañana

Mela Cream Serum 30ml de Dermaceutic

Tratamiento específico para tratar las manchas de hiper-pigmentación, melasma o manchas solares.

Serum Renovador Noche Glicólico 30ml de Farmacia Avenida de América

Tratamiento de noche que alisa la superficie de la piel, suaviza su textura y le aporta un tono mas homogéneo y luminoso.

Retexturizante Noche Retinol 0,5% Puro 50ml de Dr. Arthouros Alba

Cremigel nocturno con Retinol Puro al 0.5% y principios activos calmantes y renovadores que minimizan la acción irritante del retinol concentrado.

Two Poles Night Serum Retinol&Backuchiol 20ml 

Sérum de noche con triple acción: ayuda a estimular la síntesis de colágeno y a mejorar líneas de expresión gracias al Retinol y Bakuchiol, es despigmentante e hidratante. 

Ampollas Skin Booster night antioxidantes y Backuchiol Farmacia Avenida de América 10 ampollas

Ampollas antiedad renovadoras, regeneradoras e iluminadoras, gracias a su contenido en Bakuchiol, el activo antiedad natural más innovador.

A-Game 10 Serum 28ml de Geek & Gorgeous 

Emulsión sedosa y ligera que contiene Retinal (un tipo de Retinol) a potencia alta, que corrige todos los signos del envejecimiento, siendo muy suave y cauteloso con la piel.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados