Cómo cuidar las pieles con acné

El acné es una de las enfermedades de la piel que afecta a más personas. El 80% de los adolescentes lo padecen, pero también el 40% de las mujeres adultas. Luchar contra los granitos se convierte, en algunos casos, en una batalla larga pero no es imposible. Lo más importante: encontrar una rutina adapta a esta piel, que ayude a regular la producción de sebo y minimizar los granos.

¿Qué factores provocan el acné?

Se trata de una enfermedad que se manifiesta con espinillas negras y granos, en algunos casos también pústulas, enrojecimiento e incluso cicatrices.

El acné está relacionado con los cambios hormonales, como los que ocurren en la adolescencia, la menstruación, el embarazo o la menopausia. Pero hay otros factores que pueden provocarlo: el exceso de sebo de la piel (por eso las pieles mixtas y grasas son más propensas), el uso de determinados cosméticos, la alimentación rica en azúcares e incluso el estrés que, aunque no produce acné, sí puede empeorarlo.

¿Se puede prevenir?

La genética es determinante en el acné, pero si hay cosas que se pueden hacer para minimizarlo y una de ellas es cuidar la piel con los productos adecuados. Una vez que detectamos los primeros síntomas del acné es importante acudir a una farmacia para que el farmacéutico pacte una rutina adecuada. En los casos de acné más grave será necesario visitar al dermatólogo por si se necesita medicación junto a los tratamientos tópicos.

Cómo cuidar una piel con acné

La limpieza es un paso fundamental para este tipo de piel. Hay que elegir limpiadores suaves que ayuden a regular la producción de sebo y que eviten que los poros se taponen. Deben ser limpiadores para piel acneica que no sean demasiado agresivos, porque podríamos producir un efecto rebote.

Activos como el ácido salicílico o los retinoides son de gran ayuda para reducir los comedones y las lesiones, así como mejorar la cicatrización. El ácido azelaico también es una buena solución, ya que, además, se tolera mejor y reduce tanto las lesiones propias del acné, como las manchas que muchas veces van asociadas a esta enfermedad.

SVR tiene una línea específica para el cuidado de la piel con acné y en Farmacia Avenida de América está en promoción. Por la compra de dos unidades, la segunda lleva un 40% de descuento.

Estos son algunos de los productos que puedes comprar con promoción y que te ayudarán a mejorar la piel con acné.

Sebiaclear Gel Moussant de SVR

Sebiaclear Gel Moussant de SVR Farmacia Avenida América

 

Pore Minimising Tonic 100ml de Medik8

Pore Minimising Tonic 100ml de Medik8 Farmacia Avenida América

Sebiaclear Serum de SVR

Sebiaclear Serum de SVR Farmacia Avenida América

 

Effaclar Serum Ultra-Concentrado 30ml de La Roche Posay

Effaclar Serum Ultra-Concentrado 30ml de La Roche Posay Farmacia AVenida América

Sebiaclear Mat+Pores de SVR

Sebiaclear Mat+Pores de SVR Farmacia Avenida América

 

CERAMOL ACN3 Actiseb mousse

CERAMOL ACN3 Actiseb mousse Farmacia AVenida América

 

Sebiaclear Active Gel Teinte de SVR

 

Sebiaclear Active Gel Teinte de SVR Farmacia Avenida América

 

Clarion Serum 30ml de Skintegra

Clarion Serum 30ml de Skintegra Farmacia Avenida América

 

 GH Peeling Mascarilla 40gr de Gema Herrerías

GH Peeling Mascarilla 40gr de Gema Herrerías Farmacia Avenida América

 

Volcánica 50ml de Skintegra

Volcánica 50ml de Skintegra Farmacia Avenida América

AZA-GZ crema multifunción 50ml de Gema Herrerías

AZA-GZ crema multifunción 50ml de Gema Herrerías Farmacia AVenida América

¿Has sufrido o sufres acné? ¿Te ha resultado interesante? Si tienes dudas, escríbenos por aquí o a través de nuestro perfil de Instagram

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados