¿Cómo conseguir una piel luminosa?

Llega el mes de mayo, y con él los primeros eventos del año. Aunque sigamos teniendo que tener muchísimas precauciones debido a la pandemia, poco a poco se empiezan a celebrar otra vez bodas, bautizos y comuniones.

A pesar de celebrar en grupos reducidos, y con la mascarilla, no quita que ese día especial quieras lucir una piel espectacular, luminosa y con mucho glow.

Existen productos con efecto flash, que serían ideales para poner el mismo día del evento, pero yo hoy os quiero hablar de tratamientos mas a largo plazo, ¡por que todos queremos lucir una piel con luz todos los días del año!

Es importante saber que nuestra piel se renueva aproximadamente cada 28 días. Con la edad, este proceso natural se enlentece. Las células muertas se van acumulando en la superficie de la piel, dándole un aspecto apagado, y obstruyendo los poros.

Para recuperar esa luminosidad perdida, podemos incorporar ciertos activos en nuestra rutina, que nos ayuden a combatir a los radicales libres, frenen la destrucción de colágeno y aceleren la renovación celular de nuestra piel.

En la rutina de mañana os aconsejo incorporar:

a) Activos antioxidantes, cómo pueden ser la Vitamina C, la Vitamina E o el resveratrol

Si tenéis la piel sensible, mucho mejor optar por derivados de la vitamina C o la vitamina E

Concentrado vitamina E Farmacia Avenida de AméricaActivo concentrado vitamina C Farmacia Avenida de América
Comprar Concentrado vitamina E                 Concentrado vitamina C
Farmacia Avenida de América                       Farmacia Avenida de América

 

Si en cambio vuestra piel no es especialmente sensible, una muy buena opción sería utilizar vitamina C pura ( ácido L-ascórbico), en combinación con otros antioxidantes

Advanced day serum skinperfection

Advanced day serum skinperfection              

Otra opción interesante, sería incorporar activos iluminadores, que aclaren e igualen el tono de la piel, como por ejemplo la niacinamida, el ácido azelaico, la arbutina, el extracto de regaliz o el ácido kójico  Serum 12-azelaic-N gema herrerías           

                                

Comprar serum 12-azelaic-N                            Radiance de Dermaceutic
Y, por último, pero no menos importante, no olvidarnos de aplicar el protector solar a diario.
Por la noche, que la piel está mas receptiva a los tratamientos, y además nos aseguramos de que no nos va a dar el sol, podemos incorporar activos mas "potentes", como por ejemplo:
a) Activos exfoliantes químicos, como los alfa o los beta hidroxiácidos o enzimáticos
Sebiaclear micorpeel svrEffaclar serum La roche posayPeeling enzimático gema herrerías
Sebiaclear Micropeel            Effaclar serum de             Peeling enzimático
de SVR                                  La Roche Posay              Gema Herrerías
b) Si la piel los tolera, alternándo con los ácidos, podemos incorporar retinoides, siempre de forma progresiva y según nuestra piel los vaya tolerando
Activo concentrado vitamina A Farmacia Avenida de AméricaSerum Retinol Gema HerreríasRetexturizante noche Retinol 0,5% Dr. Arthourosalba
Activo Vitamina A                Retinol-NP                       Retinol 0.5%
Avenida de América           Gema Herrerías               Dr. Artourosalba
c) Otra opción es elegir también por la noche activos "iluminadores" o unificadores del tono, como la niacinamida, el azelaico, el ácido kójico....etc
MelaCream Dermaceutic   Formula despigmentante amplio espectro Dr. arthourosalba
                                                    Dr. Arthourosalba
Quiero recalcar que, para mantener una barrera cutánea sana, y que la piel no quede demasiado fina y desprotegida, es importante no sobreexfoliar la piel, por lo que no se trata de elegir todos estos activos que os propongo a la vez, sino de escoger por ejemplo uno por la mañana y otro por la noche, y una vez que la piel lo tolere, quizás podemos alternarlo con otro. 
También es importante que, como os decía, para que la barrera cutánea este sana y no perdamos agua transepidérmica es necesario hidratar la piel, aportando además, si es posible, sustancias cementantes como son las ceramidas.
Siendo pacientes, constantes, y eligiendo los activos adecuados, y si dudamos, poniéndonos en mano de un profesional que nos acompañe en el proceso, podremos lucir una piel luminosa, saludable y glowy ¡¡¡todos los días del año!!!


Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados