Qué vitamina C elegir según el tipo de piel

La vitamina C (L-ascorbic acid) es el antioxidante más potente. Se trata de un activo con múltiples beneficios para la piel. Recomendamos utilizarlo, principalmente, por la mañana, sobre la piel limpia y seca, antes de la protección solar. A la hora de elegir la mejor vitamina C hay que tener en cuenta el tipo de piel. En primer lugar, si es sensible o resistente, porque es un activo que en altas concentraciones puede provocar irritaciones. También aconsejamos tener en cuenta si se trata de una piel grasa o mixta, normal o seca.

¿Qué beneficios tiene la vitamina C?

La vitamina C ayuda a proteger la piel del estrés oxidativo al bloquear la acción de los radicales libres (rayos UV, contaminación, estrés, tabaco…), causantes del envejecimiento prematuro. Además, es un activo esencial para la producción de colágeno, que con la edad va disminuyendo, provocando arrugas y falta de firmeza. La vitamina C también tiene efecto despigmentante, y ayuda a reducir las manchas de la piel. Finalmente, este activo potencia la luminosidad de la piel, para un rostro más radiante.

¿Cuándo utilizar la vitamina C?

Aunque muchos productos se pueden usar de forma indistinta por la mañana y por la noche, nuestra recomendación, en general, es aplicarla por la mañana. Después de limpiar la piel, aplica la vitamina C, a continuación, sigue con tu rutina habitual y para finalizar, aplica la fotoprotección.

Los mejores sérums con vitamina C

La vitamina C pura, en altas dosis, puede provocar irritaciones en las pieles sensibles, por eso en estos casos, aconsejo utilizar derivados de la vitamina C (3-0-ethyl Ascorbic Acid, Ascorbyl glucoside, Ascorbyl palmitate, Ascorbil tetraisopalmitato…) que también han demostrado eficacia.

Pieles sensibles

Pieles mixtas o grasas:

GH Antiox-VIS 30ml de Gema Herrerías: muy fluido, no aporta grasa, protege frente a luz azul y también tiene acción antipolución digital y frente luz visible azul artificial que emiten las pantallas.

GH Antiox-VIS 30ml de Gema Herrerías Farmacia Avenida América

Pieles normales y todo tipo de pieles:

Vitamina C 20% de Farmacia Avenida de América: incluye ascorbil tetraisopalmitato, un derivado de la vitamina C muy estable. Destaca por su doble acción iluminadora y antioxidante. 

Vitamina C 20% 20ml de Farmacia Avenida de América

Superba C Serum de Skintegra: con vitamina E y ácido ferúlico; el sodium ascorbil phosphate (SAP) ha demostrado ser útil en el acné, 

Superba C Serum 30ml de Skintegra Farmacia Avenida América

 

Pieles secas:

C-Tetra Luxe de Medik8: nutritivo y de rápida absorción, destaca por su combinación de activos iluminadores para dejar la piel más tonificada y de aspecto más juvenil. 

C-Tetra Luxe 30ml de Medik8 Farmacia Avenida América

Pieles resistentes

Se puede utilizar vitamina C pura en concentraciones de entre 10-15% y a un pH bajo.

Pieles mixtas y grasas:

Sylimarin de Skinceuticals: con 15% de vitamina C pura, ferúlico y ácido salicílico. Textura super ligera. Es perfecto para pieles con tendencia acneica.

 

Liftactiv Serum de Vitamina C de Vichy: muy fluido, no da grasa (es oil free). Formulado con 15% de vitamina C pura, ph bajo, vitamina E, Pycnogenol y ácido hialurónico. 

Liftactiv Serum de Vitamina C de Vichy Farmacia Avenida América

Todo tipo de pieles:

 Advanced Day Serum 30ml Skin Perfection by Bluevert: formulado con 15% vitamina c pura, ácido ferúlico, DMAE, ácido hialurónico y péptidos. Antioxidante, reafirmante, hidratante y antienvejecimiento.

 Advanced Day Serum 30ml Skin Perfection by Bluevert Farmacia Avenida América

Pieles secas:

Tri Vita C30 30ml de Dermaceutic: destaca por su potente fórmula con 15% vitamina C pura, otro 15% de derivados, vitamina E y ácido ferúlico. Antiedad, ilumina e hidrata la piel. 

Tri Vita C30 30ml de Dermaceutic Farmacia Avenida América

¿Usas ya vitamina C en tu rutina facial? Si tienes dudas, consúltanos. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados