¿Es el ácido poliglutámico el nuevo ácido hialurónico?

Esta semana hablaremos de uno de los ácidos más hidratantes en lo que a cosmética se refiere. Y es que, muchos aseguran que el ácido poliglutámico podría destronar al héroe de toda rutina facial, el ácido hialurónico. 

Tras la llegada del ácido hialurónico al mundo de la cosmética, los entusiastas del cuidado de la piel que buscan otros principios activos hidratantes con una eficacia extraordinaria recurren, cada vez más, a una nueva molécula con un potente poder hidratante: el ácido poliglutámico. A continuación, te cuento todo sobre este polémico e innovador ingrediente.

¿Qué es el ácido poliglutámico?

El ácido poliglutámico es un principio activo natural, derivado de la fermentación de la soja, que tiene propiedades hidratantes. Conocíamos el ácido hialurónico, capaz de retener casi 1000 veces su peso en agua, pero con el ácido poliglutámico conseguimos ir más allá en la hidratación de la piel porque puede retener y absorber hasta 5000 veces su peso en agua. Sobre todo, porque su poder hidratante también proviene de su capacidad de "atrapar" el agua en el corazón de la piel.

¿Cómo actúa el ácido poliglutámico en la piel?

El ácido poliglutámico (de bajo peso molecular) mejora las reservas de agua estimulando la producción de ácido hialurónico y factores hidratantes naturales, ambos con potentes efectos hidratantes de larga duración. Por lo tanto, el ácido poliglutámico aumenta la hidratación natural de la piel para una piel profundamente hidratada, tersa y suave.

El ácido poliglutámico (de alto peso molecular) se deposita sobre la piel creando una película que minimiza la evaporación del agua. Por lo tanto, previene la pérdida de agua  transepidérmica  (TWL) y la deshidratación (que, por cierto, conduce a la pérdida de luminosidad y al envejecimiento prematuro de la piel) mientras mantiene el agua en el corazón de la piel fortaleciendo la barrera cutánea.

Finalmente, a diferencia del ácido hialurónico, el ácido poliglutámico es conocido por su capacidad de inhibir y reducir la acción de una enzima que "destruye" el ácido hialurónico natural de la piel, la hialuronidasa. Así, la piel conserva su nivel de hidratación a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los beneficios del ácido poliglutámico en la piel?

  • Hidratar y mantener la hidratación de la piel.
  • Calmar y acelerar la cicatrización
  • Restaurar la elasticidad de la piel
  • Corrige y lucha contra los signos de la edad recuperando la firmeza

Crema PHA-PG de Gema Herrerías 

Con ácido poliglutámico y gluconolactona, ss una cremagel fluida con función renovadora antiedad de alta tolerancia.

1 comentario

Holaa, me ha encantado el artículo por favor me puedes pasar la bibliografía de donde habéis sacado la información, me resulta súper interesante. Gracias y enhorabuena por el blog!!!

mercedes 24 abril, 2023

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados