Cosmética híbrida: en qué consiste y por qué es una tendencia de belleza

La cosmética híbrida es una de las grandes tendencias de belleza de los últimos años. Se trata de integrar principios activos en las fórmulas de maquillaje para aportar tanto cuidado como perfeccionar el aspecto de la tez, los labios o los ojos. Esto se ha extrapolado a que, por falta de tiempo y por aumentar la efectividad de los cosméticos, el skinimalismo o rutina minimalista gana enteros y priorizamos productos 2 en 1, incluso, 3 en 1 que incorporen ciertos principios activos que mejoren problemas cutáneos como las manchas, la textura irregular de la piel, el envejecimiento prematuro o la falta de luminosidad

Por esta razón, en la actualidad tenemos muchos formatos de protector solar, por ejemplo, que mejora el tono de la piel porque se ha incorporado color, la protege de la radiación ultravioleta y visible y controla los brillos de las pieles grasas. Son productos multitarea o cosmética híbrida que solucionan muchas necesidades en un solo gesto. Esta tendencia de cosmética híbrida empezó a cobrar importancia con la aparición de la BB Cream o las CC Cream y, ahora, las DD Cream.

Pero ¿cuáles son las ventajas de tales fórmulas? Uno de los principales beneficios es el ahorro de tiempo. De hecho, un tratamiento híbrido puede reemplazar el uso de dos o incluso tres productos durante una rutina de belleza. Además, en la era del minimalismo y el consumo reflexivo y moderado, permiten liberar espacio en las estanterías y evitar la acumulación de productos y envases. 

Ventajas de incorporar cosmética híbrida a la rutina de belleza

  • Ahorrar dinero a corto y largo plazo
  • Reducimos el tiempo de la rutina facial
  • Se reduce también el desperdicio de envases
  • No sobresaturamos la piel con productos
  • Mayor efectividad en los cosméticos por la concentración de principios activos

Productos híbridos para incorporar en tu rutina facial

Crema Limpiadora Triple Acción 100ml de 5punto5

Limpia con profundidad y de forma respetuosa. Equilibra la microbiota, exfolia enzimáticamente de forma suave y tiene un efecto antiOx frente a los radicales libres generados.

AZA-GZ crema multifunción 50ml de Gema Herrerías

Indicada para mejorar las imperfecciones de acné y la pigmentación irregular, manteniendo la elasticidad de la piel. También seborregula y mejora las rojeces

Advanced Brightening UV Defense SPF50 40ml de SkinCeuticals

Con una fórmula ultraligera y libre de residuos, Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 combina protección UV de amplio espectro con una potente mezcla de ingredientes correctores de la hiperpigmentación para una piel más brillante y uniforme.

Dr. Arthouros Alba Acné y Envejecimiento Global 30ml

Sérum antiacné compuesto de una potente mezcla de alfa hidroxiácidos (AHA), urea, ácido dióico y salicílico; activos calmantes como la centella asiática y antiinflamatorios como la niacinamida y la cafeína, que además del acné va a tratar los signos de la edad.

Neoretin® Discrom Control Ultra Emulsion Despigmentante 30ml

Emulsión intensiva que combina un conjunto de innovadoras tecnologías entre las que se encuentra RetinSphere® Technology, con altas concentraciones de retinoides, que renuevan intensamente la epidermis con una alta tolerancia para todo tipo de piel y la tecnología Edafence®, que actúa reparando los daños de la piel provocados por la contaminación. Estas tecnologías en combinación con un sistema de activos entre los que se encuentra el ácido tranexámico contribuyen a bloquear la formación de las manchas y su recurrencia gracias a su actividad en las diferentes fases del proceso de síntesis de la melanina, regulando así su producción.

Anthelios Age Correct SPF50 Color 50ml de La Roche Posay

La Roche Posay Anthelios Age Correct SPF 50 Color es un protector solar antienvejecimiento desarrollado para prevenir y reparar el daño celular en la piel inducido por la radiación UVA / UVB, IR-A y la contaminación gracias a la nueva tecnología patentada CELLOX-B3. Además, incorpora un 10% de pigmentos minerales para una alta cobertura que ayuda a unificar el tono de la tez y las imperfecciones de la cubierta. Fácil de difundir gracias a su textura ligera hidratante con rápida absorción.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados