Antioxidantes: qué son y para qué sirven

Los antioxidantes combaten el estrés oxidativo, un proceso que se agrava con la edad y que acelera el envejecimiento. Tan importante es aplicarlos en la piel a través de sérums ricos en vitamina C, como ingerirlos a través de una alimentación variada y equilibrada o la ayuda de la nutricosmética. 

¿Qué es el estrés oxidativo?

El estrés oxidativo es un proceso que se produce cuando en nuestro cuerpo hay un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes, que los combaten. El estrés oxidativo, que aumenta con el paso de los años, puede causar diferentes enfermedades, y además es un factor clave en el envejecimiento.

Llevar un estilo de vida saludable ayuda a combatir los radicales libres. Es fundamental seguir una dieta rica en antioxidantes (presentes principalmente en frutas, verduras y legumbres). Pero también evitar el tabaco y el alcohol, dormir a diario entre 7 y 8 horas, realizar deporte, prevenir el estrés y la ansiedad…

En verano, puesto que pasamos más tiempo al aire libre y, en consecuencia, recibimos más radiación, es una de épocas en las que hay que combatir ese desequilibrio utilizando y consumiendo más productos antioxidantes.

Antioxidantes por vía tópica

A la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo, es importante recurrir a los antioxidantes tópicos. La vitamina C es el antioxidante por excelencia, pero hay otros como el ácido ferúlico o la Superóxido dismutasa. Utilizar un sérum antioxidante por las mañanas es un paso muy importante para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Os dejamos algunos de nuestros sérums antioxidantes que podéis encontrar en Farmacia Avenida América:

Superóxido dismutasa presente en Fórmula Ultra-SOD antioxidante e iluminadora de Dr. Arthouros Alba

Fórmula Ultra-SOD antioxidante e iluminadora de Dr. Arthouros Alba Farmacia Avenida América

Vitamina C pura presente en Silymarin CF Sérum de SkinCeuticals

Silymarin CF Sérum de SkinCeuticals Farmacia Avenida América

Vitamina C estabilizada presente en gh Antiox-Vis de Gema Herrerías

gh Antiox-Vis de Gema Herrerías Farmacia Avenida América

Resveratrol presente Resveratrol 3% de Farmacia Avenida América

Resveratrol 3% de Farmacia Avenida América

Niacinamida presente en B-Bomb Serum de Geek & Gorgeous, Vichy liftactiv Serum de Vitamina C o Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche-Posay

Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche-Posay Farmacia Avenida América

Ácido ferúlico presente en Superba C Serum de Skintegra, C E Ferulic Serum de SkinCeuticals o Advanced Day Serum de Skin Perfection by Bluevert.

C E Ferulic Serum de SkinCeuticals Farmacia Avenida América

Antioxidantes en tu dieta

Tan importante como usar un sérum antioxidante por las mañanas, es incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes. Además de en las vitaminas C (naranja, kiwi, limón, fresas, tomates, pimientos…), E (nueces, avellanas, aceite de oliva…) y A (carne de ternera, pollo o pavo, pescados, lácteos, huevos, garbanzos, alubias, brócoli, albaricoque…), los antioxidantes están presentes en los polifenoles (semillas, cereales, té, café o vino tinto), en los betacarotenos (calabaza, pimientos, espinacas, zanahorias...), en el resveratrol (chocolate negro, moras, cacahuetes y vino tinto), en los ácidos alfa-lipoicos (carne roja, hígado, espinacas o levadura de cerveza) y  en la coenzima Q10 (huevos, semillas de sésamo, soja, pollo…).

Nuestro consejo es que sigas una dieta equilibrada y variada, donde abunden las frutas y las verduras. Además, también es interesante recurrir a los suplementos antioxidantes en determinadas épocas, como el verano, momentos de estrés y ansiedad, etc.

Aquí tienes una selección de los antioxidantes orales que puedes encontrar en Farmacia Avenida América.

My Glow de Blanc Supplements

My Glow de Blanc Supplements Farmacia AVenida América

 

Total Anti-Ox de Skinperfection by Bluevert

Total Anti-Ox de Skinperfection by Bluevert Farmacia Avenida América

Unique Pink Collagen

Unique Pink Collagen Farmacia Avenida América

 Coenzima Q10 de Farmacia Avenida América

Coenzima Q10 cápsulas Farmacia Avenida de América

Heliocare 360 Cápsulas antioxidantes

Heliocare 360º Cápsulas antioxidantes Farmacia AVenida América

¿Utilizas los antioxidantes? Como ves son muy interesantes. Si te ha quedado alguna duda, escríbenos.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados