Ácido hialurónico: ¿qué es y qué propiedades tiene?

¿Qué es el ácido hialurónico?

El glucosaminoglicano puede captar hasta 1.000 veces su peso en agua. Se dice que es humectante: atrae moléculas de agua del ambiente y de la epidermis y "se expande" sobre la piel, hidratándola.

Formulación en productos dermocosméticos

Es importante que en las formulaciones, el ácido hialurónico aparezca acompañando de agentes oclusivos (siliconas, escualeno, etc.) con el fin de que no capte agua de la piel y haga que ésta se deshidrate en climas secos.

¿Qué beneficios tiene?

El ácido hialurónico de alto peso molecular se queda en la superficie de la piel, hidratándola intensamente y contribuyendo a que se vea más luminosa.

El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra algo más en la epidermis, generando un efecto "microrellenador" de arrugas al tiempo que hidrata la piel.

El ácido hialurónico contribuye a la creación de colágeno, que dota de elasticidad a la piel.

Ácido hialurónico: qué es y qué propiedades tiene

¿Quién lo puede usar?

Es apto para todo tipo de pieles y puede aplicarse durante largos períodos de tiempo, sin necesidad de intercalar "períodos de descanso".

¿Con qué otros activos se complementa bien?

El ácido hialurónico, por decirlo de forma coloquial, tiene una "buena relación" con casi todos los activos, como el retinol, las vitaminas u otros ácidos con la excepción de los ácidos "que formulan a pH muy ácido", como el glicólico. Esto se debe a que pueden degradar el ácido hialurónico.

¿Qué productos con ácido hialurónico recomendamos?

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados